top of page
  • Groove fm

Marvel presenta a su primera superheroína musulmana


“Ms. Marvel”, nueva serie de Disney+ que sigue a una adolescente oriunda de Nueva Jersey de raíces pakistaníes y la primera superheroína de la factoría Marvel de cultura musulmana, es para sus realizadores una historia que demuestra que en Hollywood “hay más voces” y eso hace “que el resultado sea más rico”.


Así lo plantean en charla con Télam los belgas de origen marroquí Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores y productores ejecutivos de la serie que estrena un episodio nuevo cada miércoles.


La referencia en este caso no se queda solo en el origen étnico, cultural o religioso de Kamala Khan, la jovencita que en la ficción se convertirá en la Ms. Marvel del título; ya que tanto la actriz protagónica, la canadiense-paquistaní Iman Vellani, como buena parte del elenco, del equipo técnico y el área creativa provienen de familias musulmanas.


A diferencia de muchos otros miembros de la galería de personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) -desde 2008 llevan 28 películas y numerosas series- Kamala Khan no tiene una larga tradición en los cómics.



Apareció por primera vez en 2013 y su existencia, además de hacer sentir por primera vez representada a una parte del público que no solía figurar en las historietas, también funcionó como una celebración del fanatismo por una franquicia que ya se volvía pasión de multitudes.


Es que Kamala es una admiradora de los Avengers y escritora de fan-fiction, que descubre a partir del contacto con una reliquia familiar que ella misma también tiene poderes. Es la fan que se vuelve una de sus ídolos.


A partir de esa premisa, Marvel se adentra en el género de la comedia adolescente, en el que Kamala dividirá su atención entre las típicas tribulaciones de la juventud, los pasillos de la high school, el bullying, la búsqueda por encajar y los primeros romances con el desarrollo de su identidad como heroína.


Los cineastas Adil & Bilall, que venían de probarse en 2020 con un “tanque” hollywoodense cuando dirigieron a Will Smith y a Martin Lawrence en “Bad Boys para siempre”, dialogaron con esta agencia sobre la nueva serie.


bottom of page