• Groove fm

Melella repudió al Reino Unido por realizar ejercicios militares en Malvinas


El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, repudió a través de las redes sociales que el Reino Unido realice ejercicios militares en las Islas Malvinas, en el mes en el que se cumplen 40 años de la guerra.


En este sentido, el jefe comunal publicó un hilo en Twitter en el que detalló la situación y apuntó: "Este tipo de acciones no pueden ser entendidas de otra forma que como una provocación innecesaria", mencionando a la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes.


A comienzos del mes, más precisamente el 2 de abril, Melella presidió un acto por el 40º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas en la ciudad de Ushuaia, por lo que es un tema que afecta seriamente a la región.



Además, criticó: "Un accionar del gobierno que Ud. representa que, de forma reiterada, junto a sus aliados militares, solo trae inseguridad e incertidumbre a una región que busca velar por la paz y cooperación entre sus Estados miembros", en un duro mensaje contra Hayes.


Y agregó: "Hoy, su País condena (correctamente) la invasión rusa a Ucrania y la violación de la integridad territorial ucraniana tal y como lo hacemos todos... Sin embargo, su Gobierno -en un flagrante doble estándar- se encuentra violando esos mismos en el Atlántico Sur".


Por último, comparó: "En ese paralelismo que miembros de su gobierno y de la elite británica de las Islas han realizado hacia nuestro País, estamos en condiciones de afirmar que el gobierno que Ud. representa es 'la Rusia de nuestra Región'".