top of page
  • Groove fm

Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda


Mercado Libre anunció este jueves que creará una nueva criptomoneda como parte de su programa de fidelización. La criptomoneda presentada en conferencia de prensa se llamará Mercado Coin y estará disponible, en principio, solo en Brasil.


Según difundió la agencia de noticias Reuters, los clientes de la plataforma de e-commerce ganarán Mercado Coins como devolución de dinero o cashback al comprar productos en el marketplace de la empresa.


Técnicamente, la criptomoneda será un token ERC-20 de Ethereum, que se podrá usar para nuevas compras o para negociarla en la unidad de servicios financieros de la empresa, MercadoPago. Según confirmó Mercado Libre, también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago. El exchange argentino Ripio es el custodio ante la blockchain de las operaciones de compra y venta de Mercado Coin.


En este marco, Mercado Coin no estará listada en exchanges, según dijo Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo, lo que implicaría que el token solo podrá conseguirse y usarse dentro del ecosistema de Mercado Libre. Sin embargo, la empresa aclaró en un comunicado que la nueva cripto "está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda".

bottom of page