• Groove fm

Mercado Libre reconoce que se filtraron datos de 300.000 cuentas


En el transcurso del día se empezó a dar a conocer la noticia de que Mercado Libre había sufrido una filtración de información sensible en relación a los usuarios y en horas de la tarde se confirmó la noticia a partir de un comunicado oficial, en donde se brindaron pocos detalles al respecto.


En este caso, la empresa remarcó que los ciberatacantes ingresaron a parte del código de fuente de la empresa y de esta manera se vieron vulneradas cerca de 300.000 cuentas en total. Esto no solo afecta a la compañía de compra-venta sino que también al sistema de Mercado Pago.


"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", reza la primera parte del comunicado de Mercado Libre.


"Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago. Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", aclaran.


Si bien no se revelaron detalles de quién llevó adelante el ataque, se apunta al grupo Lapsus$, que había publicado una encuesta sobre a qué compañía atacar, entre las que figuraban Vodafone, Impresa y la mencionada Mercado Libre, que terminó siendo víctima de dicho ataque, sin detalles de su formato.