top of page
  • Groove fm

Meta cae a mínimos en cuatro años


Meta no para las malas noticias (ni las caídas en la bolsa). Las pérdidas anuales se ubican por encima del 60% y la acción se ubica en mínimos en cuatro años, cuando su valor tocó los u$s127 por acción en enero de 2017. En la semana, Meta cae 3,2%, 20,6% en el último mes y 17,6% en el trimestre. Pero si tomamos en cuenta los datos de este lunes,


Mientras su competidor TikTok se expande cada vez más, en 2022 la compañía de Mark Zuckeberg solo suma pérdidas. Para muestra, un dato: el precio de la acción de Facebook (Meta Inc) bajó 4 por ciento el pasado viernes 8 de octubre para acumular en lo que va del año una caída de 60% y de 65% desde el valor más alto que alcanzó el 5 de septiembre de 2021.


¿Por qué no para de caer?


Si bien 2022 no ha sido positivo para las empresas que cotizan en Bolsa, el valor de Facebook ha bajado el doble en comparación a lo que ha caído en el año el precio de otras grandes de la tecnología, como Google (-31 por ciento), Amazon (-31 por ciento) y Microsoft (-30 por ciento), y triplica el 21 por ciento en que ha bajado el precio de Apple.


El 28 de junio de 2021, Facebook se sumó al selecto grupo de las cuatro empresas anteriores que tenían una capitalización de mercado mayor a un billón de dólares. Hoy la empresa y su Director, Mark Elliot Zuckerberg, tienen una riqueza menor a la mitad de lo que tenían hace apenas 15 meses.


Sin embargo, Facebook se encuentra entre las más golpeadas: está dentro de las seis empresas con mayores pérdidas en el mercado accionario de Estados Unidos y en su punto más bajo desde enero de 2017.


Pierde ingresos, también por primera vez en su historia: Meta, la empresa matriz de Facebook, reportó ingresos de 28 mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, una caída de 1% con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que fue su primera baja de ingresos año contra año desde que salió a bolsa hace diez años, en mayo de 2012.


Han sido varios los episodios que ha enfrentado Facebook para garantizar el uso seguro de los datos de sus usuarios y la veracidad de la información que publica.


El escándalo de Cambridge Analytica es sin duda, hasta ahora, el mayor problema de seguridad, credibilidad y confianza en la historia de la empresa, pues sin el consentimiento de los usuarios se recopilaron datos de hasta 87 millones de usuarios que fueron utilizados en las campañas políticas de Donald Trump y Ted Cruz en 2016.

bottom of page