top of page

Metallica utiliza perros para reconocer personas con covid positivo


La banda liderada por James Hetfield, Metallica contrató a una empresa llamada Bio Detection K9, que se especializa en entrenar animales, en su mayoría perros, para detectar casos positivos de coronavirus.


El procedimiento está aplicado al personal habilitado para ingresar al backstage de los shows y según el procedimiento, los ingresantes al predio deben utilizar el barbijo durante 10 minutos y luego colocarlos en una línea. Ahí, los perros realizan el reconocimiento, y si detectan un caso positivo se sientan.


Además pueden olfatear las manos y los pies. La banda aclaró que este método solo lo utilizan de manera interna para el personal, amigos y familiares que los acompañan y no para el público en general.


"Toco madera, pero hasta ahora los perros lo han estado manteniendo alejado. No hubo ningún perro que señalara a nadie" dijo John Peets, representante de la compañía.


Este mecanismo ya fue usado en la gira de otoño de Church por Estados Unidos y en los espectáculos de Metallica en Fort Lauderdale, Atlanta y San Francisco.


A su vez la página oficial de la compañía expresa que "los caninos de COVID-19 Detection™ tuvieron una precisión del 98-99 % en estudios de validación que utilizaron muestras clínicas y seres humanos reales.


Además, los datos preliminares indican que los caninos detectores de COVID fueron más efectivos que las pruebas PCR para detectar infecciones asintomáticas tempranas. Estos niveles de precisión están en línea con lo que hemos logrado para detectar otros patógenos".


Según publicó la revista Rolling Stone, los animales trabajan en grupos generalmente de 12, supervisados por Jerry Johnson, veterinario de la Fuerza Aérea que trabajó con equipos de perros en Irak y Afganistán.

bottom of page