• Groove fm

Nación renovó el programa Ahora 12 y aumentó su tasa de interés


El Gobierno renovó el programa Ahora 12 con significativas subas a las tasas de interés que pagan los consumidores.


De esta forma, para las compras de hasta 12 cuotas la tasa pasará del 33% nominal anual actual al 42% nominal anual, mientras que los planes de 18 y 24 cuotas pasarán a costar un 49% nominal anual desde el 38% previo. La medida se hizo efectiva a través de la resolución 490/2022 de la Secretaría de Comercio Interior.


De esta forma, la Secretaría de Comercio anunció que le dio continuidad al programa lanzado en 2014 que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados a nivel local.


“Esta adecuación responde al crecimiento que ha tenido el Programa Ahora 12 y en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés”, señaló Comercio Interior.


Según comunicó el Gobierno, los cambios tienen por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior al del mercado.