top of page

Netflix llega a Spotify con la música de sus series


Spotify anunció una alianza con Netflix que ofrecerá a los usuarios acceder a contenido especial de las series y producciones de la plataforma de streaming.


La empresa multimedia incorporó una sección en la cual se pueden encontrar las bandas sonoras de algunas de las producciones más destacadas de Netflix, como La Casa de Papel, Narcos, Sex Education, Gambito de Dama, Cowboy Bebop, El juego del Calamar y Red Notice, entre muchos otros.


Por ahora, el servicio, que lleva el nombre de Netflix Hub, está disponible cuentas premium y gratuitas -a modo de prueba- en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda e India, pero la compañía sueca espera expandir el servicio por todo el mundo.


En el anuncio que realizó Spotify a través de las redes sociales, también avisó: "Para iniciar este próximo capítulo en la era dorada de la transmisión de audio, presentamos una experiencia de álbum mejorada para la nueva película occidental de Netflix, The Harder They Fall. Tanto los cinéfilos como los entusiastas de la música disfrutarán de la mirada detrás de las escenas de la creación de la banda sonora de la película, dirigida por Jay-Z".


En 2019, Spotify lanzó Disney Hub, una iniciativa muy similar, pero con muchas de las populares canciones de las famosas producciones del estudio de animación, otro de los gigantes de la industria que ahora también compite en el streaming.



Netflix en Spotify


Según informaron las empresas, con solo buscar " Netflix" en Spotify, ya se podrá acceder a la música detrás de algunos de sus programas favoritos.


El acuerdo entre ambas compañías se extiende a podcast publicados en Estados Unidos y ciertos países de América Latina que giran en torno al contenido de las series y películas, por lo que se espera que también estén disponibles en Argentina.


"Ya no debes esperar en agonía la próxima temporada, ni contemplar tu propia existencia después de haber visto cada programa y película en la plataforma. No, en cambio, ahora podrá unirse a los usuarios que buscaron crear contenido en torno a sus programas favoritos de Netflix en Spotify", anunció la compañía sueca.

bottom of page