• Groove fm

Netflix prepara una sátira política vampírica sobre Pinochet


Así como el drama hace reflexionar, la comedia es también un gran género para profundizar y generar reflexión sobre diversas situaciones, problemáticas, momentos históricos y cuestiones humanas. Es así que Netflix prepara una sátira política vampírica sobre Augusto Pinochet.


Si en la ganadora del Oscar a Mejor Guión Adaptado, "Jojo Rabbit" (dirigida por Taika Waititi) Adolf Hitler pudo ser amigo imaginario de un niño, para Pablo Larraín, distinguido cineasta también reconocido en Hollywood, el dictador chileno será un vampiro de 250 años.


Así lo reveló el medio especializado Variety, que detalló que el director chileno, realizador de las biopics "Spencer" (2021) y "Jackie" (2016), sobre dos de las damas políticas más influyentes protagonizadas por Kristen Stewart y Natalie Portman como Lady Di y Jacqueline Kennedy, respectivamente; contará una historia donde Pinochet no está muerto sino que vive en nuestros tiempos pero desea "morir de una vez por todas, debido a las dolencias que le acarrearon su deshonra y conflictos familiares".


Protagonizada por Jaime Vadell ("Tres tristes tigres", "No") y Gloria Münchmeyer ("La luna en el espejo", "42 días en la oscuridad"), así como Larrain, Alfredo Castro (“Tony Manero”, “Tengo Miedo Torero”) y Paula Luchsinger (“Ema”, “La Jauría”), "El Conde" contará con guión del director, junto con Guillermo Calderón, que vienen de trabajar juntos en “Neruda”, y ser ganador del Gran Premio del Jurado de Berlín “The Club”.


Producida por Juan de Dios Larraín en Chile, formará parte del catálogo de estrenos de Netflix que prepara para el próximo 2023.