top of page

"Ni una menos TDF" se pronunció frente a la denuncia de Del Corro


La omertá legislativa y de la dirigencia política en general fue rota desde la sociedad, el Colectivo feminista NI UNA MENOS TDF publicó en su cuenta institucional de Facebook un claro pronunciamiento sobre la denuncia por violencia de género presentada por la ex ministra de educación y ex legisladora, Amanda Del Corro contra el legislador oficialista Emmanuel Trentino. Lo titularon "Avasallar sobre mi cuerpo, sobre mi voz y mi cuerpo, no te hace más guapo".


"Las mujeres, lesbianas, travestis y trans sufrimos todos los días distintos tipos de violencias de género, algunos casos tienen más relevancia que otros, pero en estos días salieron a la luz dos de ellos que no podemos dejar en silencio, nos debe encontrar unidas y en alerta", recordaron y llamaron a defender a las víctimas de la violencia machista, "tenemos que estar presente por las que no vivieron para contarla y por aquellas que aún no denuncian porque no pueden".


"Nos solidarizamos con la denunciante, quien tuvo los ovarios suficientes y tomando el valor denunció el hecho en la Justicia, dejando el miedo y el qué dirán a un lado, porque el maltrato verbal es la primera señal que nos despierta a actuar", sostuvieron en el comunicado.


Respecto al proceder de Trentino, se preguntaron si "¿ese es uno de los representantes del pueblo fueguino? ¿Con esa clase de violencia se maneja, atacando ciegamente a una de sus compañeras de trabajo parlamentario? ¿Qué clase de ejemplo está dando?".


Mientras, como si nada hubiese pasado, Trentino se encuentra representando a la Legislatura en Santa Cruz en el marco del Parlamento Patagónico, acompañado si, por un hermético silencio institucional sobre los hechos denunciados.

bottom of page