top of page

Nintendo: abren el 1er parque de atracciones basado en sus personajes


Después de meses de retraso a causa de la pandemia, el primer parque de atracciones basado en el universo de Nintendo abrió sus puertas hoy en el recinto de los estudios Universal Japan (USJ) de Osaka, en el oeste de Japón.


Las instalaciones del Super Nintendo World están inspiradas en el variopinto mundo de los famosos videojuegos "Super Mario" del grupo japonés. Hasta hace poco, Nintendo todavía dudaba si debía explorar o no nuevas formas de sacar provecho de sus héroes virtuales más allá de las consolas, a través de licencias.


Una de sus atracciones estrella está basada en "Mario Kart", enriquecida por el uso de unos anteojos de realidad aumentada enganchados a una gorra roja como la del personaje del célebre plomero italiano. Además, con una pulsera conectada a un celular inteligente, los visitantes pueden romper bloques e ir recogiendo monedas virtuales, como hace Mario en el videojuego.


"Hemos recreado perfectamente el universo del juego. Aquí encontrarán plantas Piraña y Bowser (el gran enemigo de Mario), y verán qué es ser Mario", declaró Ayumu Yamamoto, director de marketing de USJ.


"Ha hecho falta casi un año más de lo previsto para abrir este lugar, y estamos verdaderamente felices", añadió durante una presentación la víspera de la apertura.


Super Nintendo World ha costado más de 60 mil millones de yenes, según USJ (550 millones de dólares) y debió haberse sido inaugurado el año pasado, en coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también postergados por la crisis que causó la covid-19.


La apertura del parque fue postergada para febrero de este año, pero cuando el gobierno japonés decretó el estado de emergencia en enero para hacer frente al repunte de infecciones de coronavirus, la inauguración fue aplazada un mes más.


De momento, el parque podrá ser visitados solo por los japoneses. Por el cierre de fronteras, los amantes extranjeros de Mario todavía tendrán que esperar. La compañía a cargo del proyecto, espera inaugurar parques similares en los estudios de Orlando y de Hollywood, en Estados Unidos.

bottom of page