top of page

Los estrenos que más nos gustaron de estos últimos días #2



¿No es hermoso cuando bandas clásicas que amamos y que ya no existen más siguen publicando material? Demos, versiones en vivo, remasterizadas, etc. Bueno, esta semana hubo mucho de eso:


Hace unos días se lanzó un primer adelanto de una nueva recopilación de la obra de Lou Reed, un demo del año 1965 de "I'm Waiting for the Man", una joyita! El sello de reedición Light in the Attic en asociación con Laurie Anderson (su última pareja) habían anunciado recientemente "Lou Reed Archive Series", que incluirá álbumes de grabaciones inéditas del difunto líder de la Velvet Underground. El primero de ellos se titula "Words & Music, mayo de 1965", y saldrá el 26 de agosto.


En mayo de 1965, Lou Reed con la ayuda de John Cale, grabó las primeras versiones de canciones que se volverían icónicas y se envió la cinta a sí mismo por correo, como una forma de resguardar los derechos de autor. La cinta permaneció sellada en su sobre original y sin abrir durante 50 años, totalmente olvidada hasta ahora. La colección también incluye las primeras grabaciones conocidas de "Heroin" y "Pale Blue Eyes", además de múltiples composiciones inéditas.


Blondie anunció el lanzamiento de su primer box set "Blondie: Against The Odds 1974-1982”, para este 26 de agosto. Se trata de una compilación de 124 canciones, 36 de ellas inéditas entre las que destaca la primera sesión de grabación de la banda, así como versiones alternativas y versiones descartadas. Ya se puede disfrutar de un primer adelanto, una versión de "Moonlight Drive" de The Doors, desconocida hasta ahora.


Debbie Harry dijo en un comunicado: “Realmente es un placer ver lo lejos que hemos llegado cuando escucho estos primeros intentos de capturar nuestras ideas en equipos relativamente primitivos. Afortunadamente, la esencia de estar en una banda a principios de los 70 contenía algunas de las energías antisociales y contraculturales de los grupos que fueron influenciadores de los 60. Estoy entusiasmada con esta colección especial. Cuando escucho estas canciones antiguas, me siento como si fuera un viajero en el tiempo. Tan malo como era a veces, también era igual de bueno. Sin arrepentimientos. Más música".


El dúo alemán de rock experimental, Neu! celebra 50 años de su álbum debut con un lanzamiento de una box set que contendrá sus tres primeros discos y un disco tributo de remixes. Se lanzará el 23 de septiembre pero hace unos días publicaron el primer adelanto, un remix que Stephen Morris (New Order) y Gabe Gurnsey hicieron de “Hallogallo“, uno de sus sencillos más conocidos.


Participarán también, The National, IDLES, Alexis Taylor (Hot Chip), Mogwai, Fink, Yann Tiersen, Man Man, y varios más.


Pixies anunció su octavo álbum de estudio, "Doggerel". A través de sus redes sociales, la banda de Boston publicó un tráiler de lo que será su próximo trabajo discográfico a estrenarse el 30 de septiembre de este año. Para apaciguar la espera lanzaron el primer sencillo, "There’s a Moon On'' que formará parte del mismo.


Recordemos también que en marzo de este año lanzaron ‘Human Crime’, canción que finalmente no formará parte de este disco. Sobre sus próximos trabajos, Black Francis, cantante y líder de la banda, habló el año pasado y comentó: "Estamos tratando de hacer cosas más grandes y orquestadas. Me gustan las cosas punky, pero hay otras cosas que podemos hacer con esta energía, y es lo que estamos encontrando".


Luego de nueve años, la banda neoyorkina Yeah Yeah Yeahs, presentó nuevo tema y video: "Spitting Off the Edge of the World”. Se trata del primer adelanto de su quinto álbum de estudio, "Cool It Down", que será lanzado el 30 de septiembre. Las letras de este primer sencillo “reflexionan sobre el estado del ambiente y la necesidad de la honestidad sobre el daño que le hacemos a la Tierra”.


Además, la vocalista de la banda Karen O habló, en un reciente comunicado, sobre el tiempo transcurrido desde Mosquito el último trabajo de la banda publicado en 2013 (Disco que recomendamos muchísimo): “Para todos los que han esperado, nuestros queridos fans, gracias, nuestras ganas han regresado y el escribir estas canciones vino con su dosis de escalofríos, lágrimas y euforias cuando el dolor se levanta y se revela la verdad. No te tengo que decir por lo mucho que hemos pasado durante los últimos nueve años desde nuestro último disco porque tú también has pasado por ello y te queremos y te vemos y esperamos que sientas las sensaciones de la música que hemos hecho.”


En tanto, "Cool It Down" contendrá 8 canciones y en su portada contará con el arte del fotógrafo Alex Prager. Por estos días, además anunciaron su vuelta a los escenarios con shows en Nueva York y Los Ángeles, así como otros shows en Londres y Australia.


La compositora/poeta irlandesa Sinead O'brien publicó este viernes su álbum debut "Time Brend and Break the Bower". Desde 2018, O'Brien ha estado lanzando música que combina a la perfección post-punk rítmico y poesía, este nuevo disco está repleto de ambas cosas. El álbum de 11 pistas fue producido por el productor independiente Dan Carey quién produce bandas que nos encantan: Fontaines DC, Wet Leg, Squid, Black Midi, Foals, Kae Tempest, etc en colaboración con un equipo exclusivamente femenino para el diseño de la tapa del disco.


"La historia del álbum se construye en capas; una canción dando contexto a la siguiente”, explica Sinead. “Pensé en desvestirme, probando mis ideas, mi voz. Trabajando a mí mismo a través de temas de identidad, curiosidad, proceso creativo. Experimentar con la forma y la forma del lenguaje, usando el tono y la entrega para llegar al centro inmediato de lo que estoy diciendo. El disco abre y cierra con poemas, estas pistas tienen una dirección muy clara, una forma que se distingue de las 'canciones'. Mantengo paradas en diferentes lugares, moviéndome enfáticamente a través de la letra, cambiando el significado. Sin puntuación, solo la voz trazando el camino”.


Poncho, el trío electrónico argentino, presentó hace unos días, como adelanto de su nuevo disco, el sencillo "Rayo Eléctrico" junto con Santiago Motorizado. "Un viaje nocturno entre sonidos misteriosos y llamadas perdidas. Relámpagos, soledades, rayos y centellas. Una conjunción épica para una música que fluye a través de los sentimientos más personales y a la vez de todos nosotros y de todos los días", afirman los miembros de la banda en relación a este lanzamiento.


El nuevo disco se estrena en breve, activen sus notificaciones porque se viene una joyita del electro nacional.


Hasta la próxima!

bottom of page