• Groove fm

Los estrenos que más nos gustaron de estos últimos días #3


La semana pasada hubo varios estrenos musicales y como siempre, el viernes (día en que generalmente se lanza lo nuevo) explotó de cositas hermosas que acá les dejamos…


Los post-punks londinenses Dry Cleaning anunciaron su segundo álbum "Stumpwork" que saldrá el 21 de octubre. Este cuarteto tiene solamente un LP "New Long Leg" en su corta trayectoria de apenas tres años, pero eso les bastó para hacerse notar y comenzar a girar por todo el mundo, a tal punto que en el 2021 fueron unas de las bandas revelación. Hace unos días estrenaron "Don't Press Me", el primer sencillo de lo que será Stumpwork que, además salió con un video animado.

Sobre esta nueva canción, la vocalista y letrista Florence Shaw, dijo que surgió "porque estaba tratando de escribir una canción para cantarla a mi propio cerebro (Siempre me estás peleando / Siempre estás estresándome)".

Por su parte, el sello discográfico dijo sobre el disco: "Las letras surrealistas están como siempre a la vanguardia, pero ahora hay una sensibilidad hacia los temas de la familia, el dinero, la política, el autodesprecio y la sensualidad. Furiosos himnos de rock alternativo se combinan en todo el disco con jangle pop y ruido ambiental, lo que demuestra la riqueza de influencias de las que se alimenta la banda y su profunda musicalidad".


Ya está disponible la nueva canción de Eminem con CeeLo Green "The King and I", perteneciente a la Banda Sonora Original de la nueva película sobre Elvis.

Eminem es solo uno de varios artistas que aparecerán en la banda sonora de la próxima película biográfica de Elvis Presley, en dónde también participarán: Denzel Curry, Doja Cat, Jazmine Sullivan, Nardo Wick, Swae Lee y Diplo, Stevie Nicks, Kacey Musgraves, Tame Impala y muchos más.

Para les que no tenían idea sobre que era de la vida de Eminem, les contamos que publicó un álbum en el 2020 "Music to Be Murdered By" y desde entonces, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll, también, lanzó una edición del vigésimo aniversario de "The Eminem Show" y protagonizó un momento épico en el último espectáculo de medio tiempo del Super Bowl junto con Kendrick Lamar, Dr. Dre, Mary J. Blige y Snoop Dogg. Si todavía no lo viste, no esperes más y búscalo en Youtube!


La banda inglesa Black Midi compartió su último sencillo y video "Eat Man Eat”, un avance de su próximo álbum.

Está canción fue escrita por el bajista y vocalista de Black Midi, Cameron Picton. El sencillo incorpora elementos de la música flamenca española, así como también más de 50 grabaciones enviadas por fanáticos superpuestas al final de la pista.

“La historia comienza en el desierto con dos hombres comprometidos en una búsqueda desesperada de amigos desaparecidos”, dijo Picton sobre la inspiración de la canción, en un comunicado de prensa. “Su búsqueda los lleva a una extraña instalación minera que, a pesar de la escasez de recursos naturales en el área, abre sus puertas para que anfitriones aún más extraños les den la bienvenida”.

El nuevo álbum "Hellfire" llegará el 15 de julio y su sencillo principal será "Welcome To Hell" que se estrenó el mes pasado y la rompió. Súper recomendado para hacerse una idea de qué va está banda.


La cantautora de neoyorquina Yaya Bey publicó un nuevo disco "Remember Your North Star". La artista sigue incursionando en la construcción de pistas marcadas por frustraciones románticas, conflictos personales y versos con una fuerte carga emocional. Son canciones bien cortitas, pero con un refinamiento estético hermoso; por favor escuchar con auriculares!!

Hablando sobre su nuevo álbum, Yaya había declarado: "Vi un tweet que decía: Las mujeres negras nunca han visto un amor saludable o han sido amadas de una manera saludable. Esa es una herida profunda para nosotras. Luego comencé a pensar en nuestras respuestas a eso como mujeres negras. Así que este álbum es una especie de tesis. Aunque necesitamos ser todos estos diferentes tipos de mujer, en última instancia, queremos amor: amor de uno mismo y el amor de nuestra comunidad. El álbum es un recordatorio de ese objetivo".


El trío de Oxford, Inglaterra, Foals lanzó un nuevo disco y el séptimo en su carrera "Life is Yours". Distinto a los demás, éste proyecto fue creado en tiempos de pandemia y ofrece un sonido optimista, pop, con aires de fiesta.

“Queríamos reenfocarnos y hacer algo que compartiera un ADN a lo largo de las canciones: físico, bailable y con energía y alegría”, dijo Yannis Philippakis en un comunicado. “Definitivamente es el disco más pop que hemos hecho. Siento que con Everything Not Saved tocamos todas las facetas de nuestro sonido hasta ese momento. Esta vez queríamos encontrar una nueva forma de expresarnos”.

La mayoría de los temas fueron mezclados por el multi premiado, Manny Marroquín, destacado por su labor con artistas como Kayne West o Rihanna.

La agrupación ya cuenta con quince años de carrera y ha dado evidencias de notoriedad desde la salida de su disco debut "Antidotes" (2008).


Algunas más…


Madonna estrenó la remezcla de "Ray Of Light" como avance de Finaly Enough Love, una colección remasterizada con sus remezclas favoritas, rarezas y temas inéditos. Estará disponible completa el 24 de junio.


La banda The Chemical Brothers ya había anunciado que lanzaría una versión extendida de su amado álbum de 1997 "Dig Your Own Hole" en su 25 aniversario.

Esta reedición, no sólo contará con las canciones originales lanzadas en 1997, que tuvieron la participación de artistas como Noel Gallagher de Oasis, si no que tendrá cinco nuevas; una de ellas es el demo de “Elektrobank”, la cual ya está disponible en las plataformas digitales y "Cylinders" publicada recientemente.

Pero esto no es todo, también se ha confirmado que la banda inglesa ya se encuentran trabajando en un nuevo álbum. Lo que emociona a los fans, ya que el último álbum de la banda fue "No Geography" en el 2019. Aunque no hay más información al respecto, esperamos con ansias las novedades.


Se publicó una nueva versión del sencillo clásico de David Bowie "Starman".

Se trata de una versión, que el músico grabó especialmente para su presentación en el programa "Top of the Pops" en 1972. La pista se suma a la reedición por los 50 años de su clásico disco "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars".