top of page

Novedades musicales #4



La semana pasada tuvimos varios estrenos pero el protagonista fue el festival Glastonbury en Inglaterra y te vamos a recomendar algunos momentos que se compartieron en los canales oficiales.


Empecemos con los estrenos…


Ya salió el segundo álbum del trío de Los Angeles, Automátic.

El LP se llama "Excess" y reúne 10 canciones donde la ciencia ficción distópica y el cambio climático son los protagonistas. El álbum viaja sobre el borde imaginario donde el underground de los ‘70s se encuentra con la cultura corporativa de los ‘80s o, como lo explica la banda: “Ese momento fugaz cuando lo que antes era cool se vuelve fugazmente mainstream, todo para promover el consumismo".


“Quizás haya un nuevo mundo allá afuera / Podemos hacerlo todo de nuevo / Al servicio del deseo / Viajaremos muy lejos”, dice la vocalista Izzy Glaudini en el sencillo principal “New Beginning”. El post-punk está resurgiendo y este disco lo confirma.


Hace unas semanas, Gorillaz comenzó a dar pistas de nueva música con la frase "The last cult". En sus publicaciones en las redes sociales, el cantante 2-D es apodado "el elegido", Murdoc es nombrado "el gran líder", Russel es "el buscador de la verdad" y Noodle es "la erudita". Todavía no está claro qué significa todo esto. Mientras tanto, hace unos días publicaron su primer sencillo del año, "Cracker Island" junto con el bajista y productor musical Thundercat.


En el comunicado oficial del lanzamiento, el vocalista animado 2D dijo que “Es bueno estar de vuelta, estoy bien en nuestra nueva melodía, me trae recuerdos extraños y aterradores de cosas que aún no han sucedido".


Esperábamos que se anunciará el estreno de un nuevo álbum; sin embargo, eso no ha sucedido por el momento. Solo se sabe que el próximo material de la banda estará influenciado por la música latinoamericana, según declararon en su gira por México.

Después de 10 años, The Mars Volta volvió. El guitarrista y compositor Omar Rodríguez-López y el cantante y letrista Cedric Bixler-Zavala compartieron el nuevo sencillo "Blacklight Shine".


Este sencillo es un homenaje a la cultura puertorriqueña. Según el vocalista contiene una letra que remite a “una ola de apagones continuos que arrastra recuerdos a la costa, un latido que aún lo recuerda todo”.


El vídeo es una gran producción llena de actores y bailarines, transcurre en Puerto Rico y está dirigido por el propio Omar Rodríguez. Es un vídeo de más de 11 minutos.

La banda argentina Las Ligas Menores, lanza una versión nueva de “Vigilantes del Espejo”, canción de Triángulo de Amor Bizarro, una banda española que marcó la historia del indie en español.


A diferencia de la versión original, Las Ligas Menores hacen la canción más rápida y llena de guitarras al estilo pop punk de Green Day.


Esta nueva versión de “Vigilantes del Espejo” es parte de la celebración del 20 aniversario de Mushroom Pillow, el sello discográfico bajo el que trabaja la banda argentina.


"Es una banda que nos gusta mucho y escuchamos desde hace tiempo. "Vigilantes del espejo'' es nuestro tema favorito de su último disco, el más pop, y nos divirtió mucho hacerlo”, dijo Pablo Kemper, voz y guitarra de la banda en un comunicado de prensa.

En cuanto al Glastonbury se trata de uno de los festivales más famosos del mundo, más que nada por el nivel de artistas que participan.


Se lleva a cabo en un predio de unas 350 hectáreas en una zona rural del sureste de Inglaterra, en dónde se preparan varios escenarios al aire libre y reciben hasta 200.000 personas. Va por su edición número 50 y se han presentado a lo largo de la historia: Bowie, The Smiths, Oasis, Pulp, The Cure, PJ Harvey, Radiohead, Blur, Artics Monkys y más…


Este 2022 el line up fue hermoso, las 3 noches fueron cerradas por Billie Elish (viernes) quién se convirtió en la artista más joven en cerrar una noche del festival, Paul McCartney (sábado) que se convirtió en el artista de mayor edad que el festival haya tenido y Kendric Lamark (Domingo).


Hubo momentos que quedarán en la historia. Como cuando McCartney invitó a subir a Dave Grohl, quién aparecía por primera vez en el escenario desde la muerte de su compañero de banda de Foo Fighters, Taylor Hawkins. Tocaron “I Saw Her Standing There” de los Beatles y “Band On The Run” de Wings.


Además, Paul cantó “I’ve got a feeling” junto a la voz y la imagen de John Lennon y lloramos todes.


Obvio hubo muchas perlitas más y mucha música nueva, mucha de la cual hemos venido recomendando en este espacio: Idles, Black Midi, Dry Cleaning, Jack Black, Foals, Wet Leg, Squid, Fontaines DC, Sleaford Mood, etc.


Acá les dejamos algunos links oficiales para chusmear y disfrutar.

Hasta la próxima.








bottom of page