top of page

Novedades musicales #5



Después de dos semanas sin recomendaciones, volvimos…


La banda londinense, Black Midi publicó su tercer álbum, "Hellfire" una mezcla hermosa y confusa de jazz, post-punk, psicodelia, progresismo, electrónica e incluso ópera rock. Son algo así como unos destructores de géneros. A lo largo de su carrera se han negado a limitarse a un solo estilo y eso es parte de lo que es tan atractivo de su música.


Entendiendo que son una banda extremadamente difícil de penetrar para un nuevo oyente, recomiendo empezar con su clásico sencillo "John L" y después ver algo de ellos en vivo, una vez que te hayan comprado entrale a este nuevo disco.


"Hellfire" es un álbum lleno de recursos. Cuando menos lo esperas puede llegar un ritmo punk; pueden aparecer acordes similares a los que usaría una banda de metal o guitarras acústicas que suenan a música folk de los años setenta.


Ese tipo de detalles y que suenen todos los instrumentos juntos a la vez es lo que hace que siempre diga lo mismo de ellos: Wtf?!


Con tres álbumes en su carrera ya estamos esperando a ver en qué mutan para lo que se viene. “Simplemente estamos haciendo esta estupidez y de alguna manera nos ganamos la vida”, dijo Greep líder y vocalista, cuando promocionaba el tercer álbum de la banda.


Hace unos días la banda neoyorquina "Interpol" lanzó su séptimo álbum.

No es un disco alejado de lo que ya conocemos de Interpol, pero tiene detalles que lo hacen interesante.


Estamos hablando de una banda consolidada que después de mucho tiempo sigue de pie y con una actividad constante. Ha logrado superar todo tipo de modas pasajeras y hoy es uno de los pocos grupos de rock que puede encabezar festivales y ofrecer conciertos en cualquier parte del mundo.


Es un disco que tenés que escuchar porque la banda lo amerita. Recomiendo los videos de "Tony" y "Gran Hotel", son de esos vídeos que miras una y otra vez y que seguro los sumarias a tu playlist de YouTube, ambos sencillos forman parte de este nuevo álbum.


El cuarteto neozelandés The Beths público un nuevo sencillo “Expert in a Dying Field”, con video incluido. Es el último lanzamiento de su próximo álbum del mismo nombre, que ya habían anunciado a través de sus redes y que saldrá el 16 de septiembre.


“Realmente creo que el amor se aprende con el tiempo”, afirma la cantante principal Elizabeth Stokes en un comunicado de prensa. “En el transcurso de conocer a una persona acumulas mucha información: sus películas favoritas, cómo toma el té, cómo hacerla reír, cómo te hace sentir eso. Y cuando las relaciones entre las personas cambian o terminan, todo ese conocimiento no desaparece. La frase 'Experto en un campo moribundo' había estado dando vueltas en mi cabeza durante algunos años, me alegró finalmente capturarla al escribir esta canción”.

Después de un par de años, Surf Curse anunció un nuevo álbum llamado "Magic Hour".

Ya habían publicado en marzo "Sugar", canción que nos había dejado con ganas de más (creo que la escuché mil veces).


El viernes pasado compartieron un nuevo sencillo que va a estar incluido en este nuevo álbum, se llama "TVI". El tema es un himno sobre intentar no meterse en problemas, cualquiera este sea”, señaló la banda en un comunicado de prensa.


Jacob Rubeck y Nick Rattigan son los miembros fundadores de Surf Curse, son amigos desde jóvenes y van y vienen con la banda ya que ambos tienen sus proyectos por separado (Recomiendo escuchar el disco "Voyager" de Current Joys, proyecto individual de Nick). Esta nueva canción se estrenó con un video musical. Un cortometraje autodirigido que transcurre en una casa embrujada.

El músico y productor del sur de Londres, Wu-Lu publicó el 8 de julio "Loggerhead".

Son 12 canciones que resultan diferentes entre sí, con elementos cercanos al grunge, post punk, noise, rap y drum n’ bass. Algo así como rap experimental.


Desde el 2015 viene lanzando distintos sencillos y EP, este es su álbum debut y se puede decir que no defraudó ya que algunos críticos lo posicionan como uno de los discos que contiene las mejores canciones del 2022.


Se trata de un artista súper completo al que recomiendo seguir muy de cerca.

Algunos estrenos que me quedaron pendiente:


Una de las bandas revelación dentro de la escena post-punk inglés Yard Act, público junto con Elton John "100% Endurance", sencillo que ya formaba parte de su álbum debut. Está rarísima colaboración surge después de que Elton John comentará públicamente lo mucho que le gustaba esta banda, de ahí que los Yard Act aprovecharon para invitarlo a tocar juntos. Les quedó re lindo.

Los Viagra boys lanzaron su nuevo álbum "Cave Word" acontecimiento que ya habíamos anunciado en este espacio y que esperábamos con ansias.


El álbum esta lleno de teorías conspiratorias e historias de delincuentes que se repiten a lo largo de las 12 canciones. La historia de un fanático de Trump, amante de las armas y antivacunas, la historia de un niño psicópata que pasa de matar ardillas pora usarlos como sombreros a construir su propio dispositivo nuclear, etc. Un disco muy bailable y ruidoso como siempre.


Recordemos que este año vendrán por primera vez a Argentina para la edición del Primavera Sound Buenos Aires.


bottom of page