• Groove fm

Novedades musicales #6


Por Flor Rillo


Volvimos con más estrenos…


Hace unos días Jack White publicó un nuevo álbum "Entering Heaven Alive", el segundo en menos de cuatro meses. Reconozco que no soy muy fan, pero después de verlo en vivo en el último Glastonbury me gustó un poco más, me senté a escucharlo y lo estoy disfrutando. En este último álbum se inclina hacia su lado más suave, es más bien un disco acústico. Siempre se dice que White recurre a la distorsión y solos de guitarra, bueno en este álbum se ve un cambio de rumbo que no creo que sea definitivo.


"No tenía intención de hacer dos álbumes y no tenía intención de hacer tantas canciones. Simplemente comenzaron a salir y al salir se convirtieron en esas dos cosas" declaró Jack en una entrevista en referencia a estos dos álbumes que saco con menos de 4 meses de diferencia entre sí y bien distintos uno de otro.

Las jóvenes punks de Los Ángeles, The Linda Lindas, compartieron hace unos días su versión de estudio del sencillo "Tonite" de The Go-Go’s del disco "Beauty and the Beat" de 1981.


Debido al éxito que tiene este cover cada vez que las chicas lo tocan en vivo, es que decidieron rendirle tributo a The Go-Go’s con una versión de estudio.


"Empezamos como una banda de covers, y hemos tocado más canciones de Go-Go's que nadie. E incluso después de que comenzamos a escribir nuestras propias canciones, nunca dejamos de tocar Tonite”.


Esta versión cuenta con la colaboración de Gina Schock, baterista original del grupo ochentero. The Linda Lindas es una banda compuesta por cuatro adolescentes y pre adolescentes (entre 11 y 17 años) asiáticas y latinas que han logrado posicionarse en la escena musical rápidamente. Hace solo tres años que fundaron la banda y su salto al éxito fue aquel concierto que se viralizó en la biblioteca pública de Los Ángeles. Si tenés la oportunidad, búscalo en Youtube, es algo así como su carta de presentación.


Recordemos que ya lanzaron su primer álbum debut, "Growing Up" a principios de este año.

La rapera y productora galesa Deyah acaba de publicar otro nuevo sencillo titulado "Black Glamour". Está canción es la que da título al próximo mixtape que saldrá en agosto.


Hace un tiempo compartió "Suffa" un sencillo poderoso con un video que recomiendo ver, sobre cómo superar las limitaciones de la sociedad y que también se incluirá en su próximo material.


Deyah no ha publicado más que un solo álbum y algunos sencillos así que estamos esperando poder disfrutar más de ella en este futuro mixtape.

Tras publicar su último disco "Broken Equipment" a principios de año, el quinteto neoyorquino Bodega compartió hace unos días su versión extendida, bajo el título de "Xtra Equipment", en el que sumaron versiones nuevas y algunas rarezas surgidas durante las grabaciones.


Ben Hozie vocalista y guitarrista de la banda dijo sobre uno de los principales sencillos "The Art of Advertising": "Incluso cuando estoy en modo de crítica social, personalmente tiendo a pensar que mi composición es más literaria que analítica, pero aquí en The Art of Advertising funciona como una especie de tratado de pop rock sobre la distinción sutil pero crucial entre arte y publicidad".


Las dos joyitas las encontrarás al principio del disco, "Thrown", "Doers" y "Territorial Calle of the Female".

Y esas fueron las novedades que más nos gustaron y les recomendamos de esta última semana, ¡hasta la próxima!