• Groove fm

OSEF: Continúan los reclamos de prestadores por falta de pago


El titular del Centro Médico Ushuaia, Leandro Loiácono, y la responsable de la Asociación Reencontrándonos, Stella Lavenia, afirmaron que esas instituciones se encuentran en una difícil situación económica provocada por las deudas generadas desde la OSEF.


A pesar de las promesas del Gobernador Gustavo Melella relativas al compromiso que asumiría desde su gestión para con la obra social de los estatales, los prestadores del sector privado siguen reclamando por deudas que, según expresaron, ponen en riesgo el pago de salarios en algunas de ellas.


¨Nos ponen al borde de «un cierre inminente», alertó Loiácono del Centro Médico Ushuaia.

En una entrevista realizada en el programa Laberintos, que conduce la periodista Edit Pouso, el médico Alejandro Loiácono comentó que desde OSEF mantienen deudas desde el primer semestre: «nos deben abril, mayo, junio, julio y en unos días agosto», y agregó que dado que el 70% de los servicios que facturan son servicios a OSEF la falta de pago los pone al borde del cierre del centro médico.


A su vez, calificó a las demoras administrativas a un «Modus operandis» que utilizan para justificarla falta de pago.


«Evidentemente es un modus operandis porque hay que dejar de hablar en condicional, esto es un manual del procedimiento de cómo perjudicar a los prestadores. Nosotros tuvimos un expediente que lo habían caratulado mal y estuvo más de un mes dando vueltas por un problema interno», expresó.


Loaiácono desmintió que cuando un expediente llega a tesorería se paga “yo tengo dos expedientes que están en Tesorería desde el 7 de septiembre, y no nos han pagado”, fustigó en la nota radial.


En cuanto a las consecuencias provocadas por la falta de pago, comentó “lo complejo de esto es que teníamos dos gastroenterólogos que venían desde Buenos Aires y que brindaban un servicio excelente a la población y obviamente han dejado de venir», detalló el responsable del centro médico.


En tanto desde la Asociación Civil Reencontrándonos, su titular, Stella Lavenia, reclamó el pago de expedientes adeudados y expresó que debido a las deudas de OSEF no han podido pagar la totalidad de los haberes correspondientes a septiembre al personal de esa institución.