• Groove fm

Patagonia Fantástica: Bello dijo que el objetivo es lograr vuelos anuales


La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, destacó el trabajo que vienen desarrollando junto a las ciudades de El Calafate y Puerto Madryn en torno el corredor turístico “Patagonia Fantástica”. Se trata de un circuito que une Trelew con Ushuaia, a su vez Trelew con El Calafate, y ésta última también con Ushuaia. “La posibilidad que el turista puede recorrer más de un lugar de la Patagonia en un mismo viaje, es muy importante”, dijo la funcionaria.


“Estamos con todo el apoyo de la compañía aérea (Aerolíneas Argentinas), del IMPROTUR, de Cancillería. Es muy importante que tres destinos tan destacados de la Patagonia trabajen de manera conjunta, promocionando la región, lo que nos permite visibilizarnos a nivel mundial”, agregó.


La funcionaria explicó que “cuando el turista combina destinos, quizás tiene menos tiempo en cada lugar”, pero que en este caso lo que se busca es fortalecer la conectividad.


El objetivo, según contó Bello en diálogo con el delivery, es “lograr que estos vuelos sean anuales, no estacionales”. Es decir, que la intención es que las conexiones se mantengan durante todo el año.


La calidad de la atención


La Secretaria de Turismo comentó que “Ushuaia siempre tiene muy buenas referencias en cuanto a lo que es la calidad de la atención como destino”. En este sentido expresó que es “sumamente importante el tema de la calidad en la atención al turista, porque eso hace que cuando regresa a su lugar de origen” tenga buenas referencias para dar sobre su experiencia.


“Siendo conscientes de eso”, la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, “un taller de anfitriones turísticos”. Es una capacitación para la correcta atención al turismo, apuntado a diferentes ámbitos de la Ciudad “puedan tener la posibilidad de tener estos talleres para poder darle calidad a nuestro destino”.


La capacitación se realizará el 1 de diciembre, con lugar aún a confirmar, y abierta a la comunidad en general. “Es importante ser buenos anfitriones” para fidelizar al turismo y que quieran regresar. “Es seguir dándole valor al destino”, destacó.