• Groove fm

"Peaky Blinders" prepara su secuela fílmica


Tras el lanzamiento de su sexta y última temporada, su creador, Steven Knight, aseguró que ya está cerca de finalizar el guión de la película que dará continuidad a la historia del grupo comandado por Tommy Shelby y que pronto comenzarán los rodajes de la producción.


De acuerdo con el sitio Indie Wire, Knight declaró que el escenario principal será en Birmingham, especialmente en Digbeth y Small Heath, las zonas de la ciudad en las que se movían los verdaderos Peaky Blinders, la pandilla callejera de la historia real que estuvo en actividad a principios del siglo 20.


El realizador confesó que una de las posibilidades que le abre la película es "permitir a esos fans que llegaron tardíamente que puedan ver 'Peaky Blinders' juntos en un cine".


Y añadió: "Estoy muy ansioso por crear un evento de esta historia que la gente pueda mirar de manera comunitaria. Las comunidades en las redes sociales son muy fuertes y las personas hablan entre sí, pero realmente estar juntos físicamente para esto va a ser muy interesante".


Por su parte, Cillian Murphy, el actor que encarna el papel de “Tommy Shelby”, confesó que desconoce de qué se tratará el filme, pero que está muy interesado en volver a encarnar al líder gangster.


"Estaría feliz como cualquiera si pudiera leer el guión. Pero creo que es bueno para todos que nos demos un pequeño respiro. Eso siempre fue algo saludable y luego podemos reagruparnos. Steve es un escritor muy ocupado y demandado, pero sé que ama escribir para 'Peaky Blinders' sobre todo, lo adora. Así que cuando llegue el momento, si hay más historia para contar, va a estar ahí", señaló.


La confirmación de que la serie inglesa tendría una secuela cinematográfica llegó de la mano de Knight a mediados del año pasado, cuando también adelantó que se tratará "probablemente del final del camino de los Peaky Blinders tal y como los conocemos" y sugirió que podría haber otras tiras relacionadas con ese universo en el futuro.