• Groove fm

Perez celebró la incorporación del nuevo puente de Margen Sur en el presupuesto nacional


El intendente Martín Perez planteó su satisfacción por la inclusión de la obra del nuevo puente a Margen Sur en el proyecto de presupuesto nacional que podría ser aprobado este jueves, entendiendo que "todos sabemos que es una obra absolutamente necesaria para todos nuestros vecinos".


"Es la obra más importante de la ciudad", resumió el jefe comunal de Río Grande y recordó que desde el Municipio "venimos haciendo una gestión desde hace varios meses con el Gobierno nacional, solicitando la incorporación del puente en el presupuesto nacional y hemos logrado en el día de ayer que se incorpore al dictamen de mayoría por primera vez".


Perez manifestó su deseo de que el presupuesto nacional "se pueda aprobar", reconociendo que "está bastante difícil la situación política en el Congreso, pero esperamos que la oposición acompañe esta iniciativa tan importante".


"La obra está presupuestada por un monto de 6.550 millones de pesos, es decir 65 millones de dólares, lo cual es un monto que ya nos permitiría poder arrancar el año que viene con las firmas de los convenios y todo el proceso técnico para poder llevar adelante la obra", agregó.


En ese sentido, Perez destacó que "hemos dado un primer paso muy importante con la decisión política del Gobierno nacional de incorporar la obra y el acompañamiento de nuestras diputadas Bertone, Yutrovic y Caparros", insistiendo en que "todos entendemos que es una obra muy necesaria y esperamos que el presupuesto se apruebe y pueda comenzar a ejecutarse pronto".


El Intendente señaló que la obra está planificada en cuatro etapas "y a partir de 2022 sería la primera, con una asignación de 480 millones de pesos y luego los años subsiguientes sería en el orden de los 1200 o 1300 millones de pesos".


"Es una obra muy grande y se debe ir haciendo año por año, pero lo importante es que se tome la decisión política y que podamos firmar los convenios y que demos con la factibilidad también, cuál es el mejor puente, el más cómodo, el más ágil para nuestros vecinos. Mi idea, al menos por la dinámica permanente del tránsito que uno observa, es ver la posibilidad de hacer un puente al lado del actual, me parece lo más cómodo, pero será algo que los ingenieros sabrán especificar mejor, pero este es el primer paso", sostuvo.