• Groove fm

Perez: "Estamos orgullosos de los talentos de Río Grande"


Este viernes 12 y sábado 13 de agosto, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se presentó en nuestra ciudad, específicamente en la Casa de la Cultura, en el marco a una nueva Acción MICA.


Las jornadas fueron abiertas a la comunidad y abarcaron los sectores de hip hop y deportes electrónicos. En esta oportunidad, además, el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) también ofreció actividades para dicho sector.


La propuesta fue organizada en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Cultural, a cargo de Lucrecia Cardoso, del Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio de Río Grande, con el objetivo de trabajar con los distintos sectores de las industrias culturales para fortalecer y potenciar las economías culturales regionales, promoviendo acciones de profesionalización y de mercado.


Al respecto, el intendente Martín Perez manifestó que "creemos y estamos orgullosos del talento que tiene nuestra gente. Apostamos a su crecimiento porque estamos convencidos de que Río Grande es la Ciudad del Conocimiento y la Tecnología".


En tanto agradeció al Ministerio de Cultura de la Nación a cargo de Tristán Bauer "por su mirada federal y por acompañar las políticas que estamos llevando adelante para consolidar a nuestra Río Grande".


Finalmente, Martín Perez instó a todos y a todas "a seguir generando trabajo a partir de la cultura y la tecnología".


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso, felicitó a Río Grande por la infraestructura municipal con la que cuenta para acompañar a los talentos de la ciudad.


En tanto, sostuvo que "la cultura es producción y trabajo; tiene valor agregado. Y en este sentido, Río Grande tiene un gran potencial artístico, cultural y tecnológico" y remarcó la importancia de trabajar en comunidad.


Durante las jornadas de Acción MICA se logró un interesante intercambio entre oradores y participantes, quienes trabajaron en conjunto para incentivar y revalorizar el fortalecimiento de los bienes y servicios culturales de la ciudad.


El Estado Municipal y la comunidad riograndense destacan la mirada del Gobierno Nacional al articular este tipo de propuestas formadoras tendientes a impulsar y poner en valor la riqueza cultural que nos caracteriza.