• Groove fm

Preparan la serie de "Cinema Paradiso"


El clásico de Giuseppe Tornatore, "Cinema Paradiso", que tiene un lugar en los corazones de cinéfilas y cinéfilos alrededor del mundo, prepara su propia serie, a más de 30 años de su estreno.


Así lo confirmó la revista estadounidense especializada Variety, revelando que el reconocido productor con sede en Roma, Marco Belardi ("Perfect Strangers"), está desarrollando el proyecto.


"Será la misma historia de la película, pero en forma ampliada con varios hilos narrativos diferentes", explicó Belardi al medio, al tiempo que indicó que trabaja junto a Tornatore para filmarla y estrenarla el próximo 2023.


"Cinema Paradiso" se instaló como una de las películas más conmovedoras e inolvidables, lo que la reconoció como Mejor Película de Habla No Inglesa en los Premios Oscar de 1988, retratando así la crisis de la post guerra en Italia, y en palabras del productor: "la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, reubicaciones forzadas, fugas y marcadas diferencias sociales".


El film narra la historia de Salvatore Di Vita, a quien una noche su madre llama para avisarle que Alfredo falleció. El llamado, que le llega a la distancia, lo trae de regreso a su pueblo natal, a cuando de niño lo llamaban Toto, a todo aquello que dejó atrás.


Cuenta con las actuaciones de Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio; y la conmovedora banda sonora a cargo del maestro Ennio Morricone y su hijo Andrea Morricone.