• Groove fm

Programa "Nos Cuidamos": El Gobierno asistió a más de 100 familias


El Gobierno de la Provincia continúa implementando la jornada de Salud en tu Barrio "Nos Cuidamos". En esta oportunidad se desarrolló -como punto operativo- en la plaza Sonrisas, del Barrio La Cima.


El relevamiento sociosanitario, abarcó la zona del Barrio La Cima y Las Raíces, donde se asistió a las vecinas y los vecinos en temas referidos a turnos médicos; control de libreta de vacunas; entrega de Vitamina D y anticonceptivos.


La Directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro destacó que “la recepción de las vecinas y los vecinos fue muy buena, donde se visitaron a más de 100 familias; recaudando datos y situaciones que requieren un acompañamiento o un acceso priorizado a salud”.


En ese sentido, la Doctora Alfaro detalló que como parte del trabajo territorial “concretamos inmunizaciones pendientes, tanto de calendario Nacional, como de vacunación COVID".


De igual modo, el secretario de Análisis y Políticas Públicas, Paulo Baiz resaltó la articulación entre las áreas territoriales del Ministerio de Jefatura de Gabinete; del Ministerio de Salud y la presencia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, quienes ponen a disposición el colectivo del área Protección Civil como punto fijo para el operativo Sanitario, donde las vecinas y los vecinos se acercan para el control de vacunas".


Por último, Baiz hizo hincapié en la importancia como política de Estado, llegar a todos los sectores de la provincia y reiteró el agradecimiento por la predisposición de los vecinos y vecinas de la zona.