top of page

Provincias patagónicas buscan mayores beneficios productivos


Representantes de las áreas de producción de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se encuentran abocados a defender la marca Patagonia en beneficio de productores de la zona, a través de compensaciones por zona desfavorable para PyMEs, el sector lanero, frutihorticola y el reembolso por puertos patagónicos.


En este sentido, elevaron un pedido a Cancillería y al Instituto Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) para proteger la marca Patagonia, con el objetivo de defender la competitividad de los productos de origen.


Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco señaló que “existen productos de otros países que la están utilizando y no tienen ninguna relación con nuestra zona. Se está sacando provecho de una imagen en perjuicio de nuestros productos”.


“La marca Patagonia es reconocida a nivel mundial como estándar de excelencia, asociada a parámetros orgánicos y naturales. Es una marca que vende por sí sola, entonces como región hemos decidido preservarla y cuidar ese bien intangible tan preciado en el mundo”, expresó el funcionario.

bottom of page