• Groove fm

Quentin Tarantino venderá escenas nunca vistas de Pulp Fiction


Cuando todavía no se sabe qué será de la vida de Quentin Tarantino, que se cree que se retirará después de su próxima película (que aún no tiene temática ni fecha de estreno definida), el realizador sorprendió a sus fans con una interesante propuesta. El responsable de obras como Reservoir Dogs y Kill Bill está dispuesto a vender escenas nunca antes vistas de una de sus clásicas películas.


Tarantino anunció que venderá secuencias de Pulp Fiction como si fueran NFTs. La sigla hace referencia al término “Non Fungible Token” y es el que se emplea para definir obras de arte digitales que son únicas. Se engloba dentro de una práctica cada vez más habitual que es el intercambio de criptomonedas. La información fue confirmada por Indiewire.


El realizador hizo un comunicado en el que manifestó su “entusiasmo” por la propuesta de vender escenas inéditas de Pulp Fiction. Los compradores deberán presentarse en una subasta virtual y quien oferte más se quedará también con una copia del primer guion sin cortar de la película, escrito a mano y con comentarios del director, que prometen “revelar secretos sobre la película”.


“Las redes secretas y las NFTs secretas crean un nuevo mundo en el que conectan a fans y artistas, y estoy entusiasmado de ser parte de eso”, aseveró el realizador. Todavía no se sabe qué tipo de escenas pueden ser o qué personaje están incluidos y eso es parte del misterio y la diversión de esta subasta. Pulp Fiction fue la segunda película en la carrera como director para Tarantino.