• Groove fm

Río Gallegos: Analizan nuevas aperturas



En la tarde del viernes se llevó adelante un encuentro, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, entre el Intendente Pablo Grasso y representantes del Gobierno Provincial, encabezados por el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, en la que el jefe comunal presentó un plan de apertura gradual de restaurantes, con mesas sobre la vereda y una capacidad limitada en el interior de los locales, así como la apertura de gimnasios municipales y clubes, pero únicamente para actividades deportivas individuales sin utilización de vestuarios ni contacto entre personas.


En el encuentro, del que también participaron el ministro de Gobierno Leandro Zuliani y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se resolvió el regreso del transporte público de pasajeros, aunque únicamente en el caso de la Línea E, ya que une zonas alejadas con el centro de la ciudad.


El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, resaltó el continuo diálogo con las autoridades locales y la importancia de este tipo de reuniones. A su vez, manifestó que “siempre las decisiones, especialmente las de ampliación de actividades, están condicionadas por diferentes ejes: la capacidad de respuesta del sistema de salud, el cual está realizando un enorme esfuerzo en las unidades de terapia intensiva”.


Remarcó que las decisiones locales ponen en el balance, “las directivas emanadas del Gobierno Nacional y las necesidades laborales y sociales de la comunidad” y recordó que la última palabra, acerca de las posibles aperturas, la tendrá la autoridad sanitaria.