• Groove fm

Río Grande: 200 instituciones acompañarán a los Veteranos en el desfile


Río Grande siempre mantuvo la llama de Malvinas encendida, y en este 2022, año trascendental en la conmemoración de la Gloriosa Gesta por sus 40 Años, siendo Capital Nacional de la Vigilia y Malvineros como marca identitaria de la ciudad, miles de vecinos y vecinas; instituciones y organismos; se sumarán para acompañar a nuestros héroes y levantar las banderas una vez más de nuestra causa.


Son 200 las instituciones ya inscriptas que participarán del Desfile del 2 de abril y acompañarán a los Veteranos, entre ellas, Jardines de Infantes; Escuelas Primarias; Colegios; Instituciones Educativas Privadas; Terciarios y Universidades; el CAAD; Fuerzas Armadas y de Seguridad; Asociaciones y Fundaciones; Jubilados; vecinos y vecinas de la Tercera Edad; Comedores; Agrupaciones; Gremios; Industrias; Deportes; Moteros; Automovilistas; y Jinetes a Caballo, entre otras.


El evento se desarrollará a partir de las 10:00 horas, en el Monumento Héroes de Malvinas, donde se llevará adelante el acto central; para luego, a partir de las 11:00, iniciar el Tradicional Desfile sobre la Avenida Héroes de Malvinas.


Luego, los vecinos y vecinas están invitados a compartir con los Veteranos un gran Almuerzo Popular que el Municipio organizó para cerrar el Desfile y agasajar a los héroes con los cuales levantamos la misma bandera. Se realizará un guiso de cordero para todos y todas, el punto de encuentro es en Thorne y Av. Héroes de Malvinas, luego del tradicional desfile.


Se recuerda que también, el 1ro de abril a la noche, todos acompañaremos la tradicional Vigilia. Habrá misa, ingreso de antorchas y simulación del desembarco "Operación Rosario". Además, se presentará el Ballet "Soles que dejan huellas" y los vecinos y vecinas compartirán un locro malvinero.

Conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas es el hecho histórico que más nos une a los y las riograndenses.


Por ello, desde Municipio de Río Grande, se continuará acompañando a los veteranos y a las propuestas que se lleven adelante en este año tan importante para nuestra Causa.