Río Grande abre las inscripciones para las “Becas 100 años”


El Municipio de Río Grande continúa acompañando las trayectorias educativas de las juventudes de nuestra ciudad, en sus diversos niveles, garantizando la presencia del Estado y el derecho a acceder a una educación de calidad, entendiendo que éste es un factor fundamental para el crecimiento de una comunidad formada, justa e inclusiva.


En ese sentido, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio anuncia que están abiertas nuevamente las inscripciones para acceder a las “Becas 100 Años”, las cuales están destinadas a acompañar a aquellos alumnos y alumnas que se encuentren cursando el último año de colegio secundario.


Las y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 16 de mayo, inclusive. Para postularse deberán ingresar a https://bit.ly/3isXsZM . Cabe destacar que, para estudiantes secundarios, durante todo el 2022 las dos primeras semanas de cada mes reabrirán las inscripciones, para que más alumnos y alumnas puedan acceder a la mencionada beca.


Mediante esta iniciativa, sumada a otras políticas educativas que implementa el Municipio de la ciudad, se apunta a garantizar el derecho a la educación y evitar la deserción escolar de las juventudes riograndenses.