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Río Grande: Distintas áreas municipales trabajaron intensamente frente al temporal de viento


Este domingo la ciudad se vio azotada por un fuerte temporal de viento, con ráfagas de hasta 130 km por hora, lo que acarrea diversos inconvenientes en cada barrio y afecta a los vecinos y vecinas tanto en su seguridad como en distintos servicios, destacándose el caso de los cortes de energía eléctrica que afectó directamente la provisión del servicio de agua que llega a cada hogar.


Frente a ello, el Municipio de Río Grande desplegó un importante operativo que involucra a distintas áreas, entre las cuales se encuentran Defensa Civil; Tránsito; Transporte; Servicios Públicos; y Obras Sanitarias; con el fin de resguardar la seguridad de todos y todas y garantizar los servicios esenciales.


El equipo de Defensa Civil recibió a través de su número de emergencias más de 800 llamadas en lo que va de la jornada. Realizaron intervenciones, conjuntamente con personal de Bomberos, en distintos puntos de la ciudad, destacándose los barrios Intevu IX; Intevu VIII; Intevu XII A; Centro; Chacra XI; Los Cisnes; Vapor Amadeo; Margen Sur; Mutual; y Parque Industrial. Desde el área detallan que la mayoría de las solicitudes eran respecto a voladuras de techo.


En cuanto a la Dirección de Tránsito, se desplegaron operativos de emergencia en sectores afectados con distintos inconvenientes, como por ejemplo en Pellegrini y San Martín ante la voladura del techo de la Estación de Servicio, dónde se debió restringir el tránsito para cuidar la integridad tanto de conductores como de peatones, acción que se hizo con colaboración de la Policía.


Por otra parte, se realizaron también acciones de manera preventiva. Un móvil se posicionó en el puente Mosconi, para evitar, principalmente, el ingreso de motos o vehículos livianos al mismo, ya que frente al clima era sumamente peligroso; y se realizó un cordón sanitario ante el accidente de un menor.


Finalmente, las áreas de Servicios Públicos y Obras Sanitarias también se encuentran abocados a dar respuesta a los sectores de la ciudad afectados, ya sea públicos o privados.


Servicios Públicos trabajó intensamente ante inconvenientes con cercos de obra, columnas, voladuras de techo, portones y semáforos; mientras que Obras Sanitarias, se abocó a controlar la producción de agua y el funcionamiento de las estaciones elevadoras cloacales, que se vieron afectados por el corte de energía eléctrica que hubo en la ciudad, custodiando que los generadores de emergencia funcionen para dar respuesta a los vecinos.