• Groove fm

Río Grande: El programa municipal "Disponete" suma descuentos en farmacias


Bajo la premisa de que es necesario avanzar en políticas públicas que garanticen el tratamiento de la menstruación, desde un enfoque integral, libre de prejuicios y tabúes, centrado en la salud, el cuidado y el autoconocimiento, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad impulsa el Programa Municipal “Disponete”.


En ese marco, diversas farmacias de la ciudad acompañan a las personas menstruantes a través de descuentos en la compra de productos de higiene femenina, que van desde el 10% hasta el 30%. Los mismos estarán vigentes durante la semana del 23 al 28 de mayo.

Se trata de las farmacias: Farmacor, San Expedito, Margen Sur, Austral, Simón, Thorne, Moreno; Del Pueblo, Del Pueblo II, Del Pueblo Express, Posadas, Oniken y Patagonia.


La puesta en marcha de este programa significa un cambio de paradigma con respecto a la menstruación, la cual comenzará a constituirse como un tema de agenda que es necesario visibilizar y abordar para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.