Río Grande homenajeó a Los Redonditos de Ricota


Dicho espectáculo estuvo cargo de la Orquesta Municipal Kayen y la banda Botija, con la dirección del reconocido director de orquesta, Patricio Villarejo. Con propuestas culturales, el Municipio sigue acompañando, reconociendo y poniendo en valor el trabajo de las y los artistas de nuestra ciudad.


El Municipio de Río Grande realizó un homenaje sinfónico a Los Redonditos de Ricota. El espectáculo, que se llevó a cabo durante tres jornadas, estuvo a cargo de la Orquesta Municipal Kayen y la banda Botija, bajo la dirección del reconocido Patricio Villarejo.


1200 vecinas y vecinos de la ciudad disfrutaron de tres noches inolvidables, donde artistas de nuestra ciudad realizaron las versiones sinfónicas de las canciones clásicas que tiene la reconocida banda de rock nacional “Redonditos de Ricota”.


Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, expresó que “estos espectáculos fueron uno de los pocos antecedentes donde artistas de nuestra ciudad llevaron adelante tres conciertos, de manera consecutiva, y a sala llena en meses vacacionales”.


Asimismo, sostuvo que “con las jornadas vividas se realza la labor de nuestros artistas y, a través de las políticas culturales municipales, las vecinas y vecinos de Río Grande se apropian de estas propuestas que son pensadas para su disfrute”.


Por otro lado, el Subsecretario de Cultura destacó la participación de Patricio Villarejo quien con su orquesta Kashmir grabó, junto a Charly García, en el teatro Colón; junto a Fito Páez en Centro Cultural Kirchner y con Rata Blanca en el Luna Park. Como así también con Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa.


Y en este sentido, remarcó la importancia de que “un referente musical de nuestro país comparta escenario y trabaje codo a codo con los 29 artistas de nuestra ciudad que había en escena”.


Por último, Gómez afirmó que “por medio de acciones concretas reafirmamos los ejes principales que tenemos como Gestión Municipal en materia cultural: que son los de profesionalizar, acompañar y difundir el trabajo de las y los artistas riograndenses”.