• Groove fm

Río Grande participó del primer encuentro de destinos turísticos inteligentes


En representación de la ciudad, participó la directora de Turismo, Alejandra Montelongo. El Municipio trabaja en el posicionamiento de Río Grande como destino turístico a nivel provincial y nacional.


Incluir a nuestra ciudad en el mapa turístico provincial y nacional es el objetivo por el cual se viene trabajando desde el inicio de la actual Gestión Municipal.


En este sentido, y en representación del Municipio, la directora de Turismo, Alejandra Montelongo, participó del Primer Encuentro Presencial de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.


El evento se desarrolló durante el 2 y 3 de junio, en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires.


Al respecto, Montelongo indicó que “dicha red nació en 2020 en plena pandemia con el fin de trabajar el modelo DTI en Argentina y apuntar a que todos los municipios, ya sean desarrollados o emergentes, puedan empezar a implementar los lineamientos de este modelo a nivel nacional bajo los ejes de gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, transporte, tecnología, innovación, marketing y transformación digital”.


En este sentido, señaló que “un destino DTI es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de la comunidad y en la experiencia turística de las y los visitantes”.


Asimismo, destacó que “la Dirección de Turismo de Río Grande forma parte de esta red desde sus inicios, por lo cual ya se viene trabajando en distintos proyectos para implementar las normas DTI”. Y en ese marco, también resaltó el trabajo que se viene desarrollando para mejorar la toma y procesamiento de datos estadísticos del sector, los programas de accesibilidad turística y la innovación a través de la generación de nuevas propuestas con códigos QR.


El encuentro reunió más de 130 referentes de diversos destinos turísticos nacionales e internacionales. Durante las dos jornadas, hubo exposiciones magistrales, presentación de experiencias faro (tanto a nivel nacional como internacional), como así también mesas de trabajo entre las localidades adheridas a la Red y presentaciones del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación y de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.


De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa trabajando fuertemente en el desarrollo de acciones para posicionar a Río Grande como destino turístico de relevancia provincial y nacional.