• Groove fm

Río Grande se prepara para vivir la semana de Malvinas


Luego de dos años sin poder acudir a la tradicional Vigilia del 1 de abril por cuestiones sanitarias y preventivas por la pandemia, este próximo viernes los y las riograndenses podrán acompañar a los Veteranos de Guerra en la Carpa de la Dignidad.


Para ello, el Municipio de Río Grande se encuentra trabajando en el Monumento a los Caídos en Malvinas, y en todos los monumentos en general.


Uno de los principales trabajos consistió en realizar la mejora de accesibilidad al sector del playón donde se instaló la Carpa de la Dignidad. Para ello, se trabajó en una nueva dársena de acceso y una calle interna. También se aumentó la superficie del playón donde se instalará la mencionada carpa.


Por otra parte, se realizaron trabajos de pintura en todos los sectores del monumento principal y de todos los sectores aledaños, en mástiles, pisos y todo el desarrollo de los monumentos. Asimismo, se pintará todo el cordón cuneta de la Av. Héroes de Malvinas.


El Municipio llevó a cabo la construcción de un muro de más de 14 metros para la colocación de placas conmemorativas por los 40 años de Malvinas, además de trabajos de mejoramiento y revestimiento en piedra en la pared posterior del Monumento donde están emplazadas las placas con los nombres de los soldados caídos en Malvinas.


Por último, se reemplazó luminaria y se llevó a cabo el mantenimiento del sistema eléctrico de todo el sector.