Río Grande será sede del Congreso de Industrias Tecnológicas más austral del mundo



Se realizará el 18 y 19 de marzo en el Espacio Tecnológico de la ciudad. Contará con la participación de importantes conferencistas y líderes de la industria tecnológica nacional. Se trata de una oportunidad única para quienes estén involucrados con la tecnología, como así también para aquellos que buscan la transformación digital de sus profesiones en pos de mejorar sus oportunidades laborales.


La sanción de la ordenanza municipal que propone a “Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento'', dio impulso a este tipo de iniciativas que trazan un camino de objetivos claros y que dan señales positivas para las empresas del sector, posicionando a la ciudad dentro de los principales polos tecnológicos del país.


Esta es la segunda edición del “Río Grande IT”, que en esta oportunidad será de manera totalmente presencial. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Espacio Tecnológico RGA (Pellegrini 520), y comenzará el día 18 de marzo, con una presentación y apertura a las 10:30 horas, siendo el primer panel de exposición a las 16:00. En tanto que el día 19 de marzo, el primer panel comenzará a las 14:00 horas.


El evento es organizado por la Subsecretaría de Innovación Pública, perteneciente a la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande.


Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “somos la ciudad más austral del mundo en organizar un congreso de esta magnitud, el cual nos posiciona en el campo de la economía del conocimiento y también busca generar oportunidades de trabajo y de negocios”.


Por su parte, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatán Bogado, explicó que “el Congreso Río Grande IT es una política pública municipal que tiene como objetivo difundir saberes tecnológicos; impulsar el ecosistema de la industria creativa y del conocimiento; y fortalecer la red de contactos de los emprendedores, empresas y profesionales de nuestra ciudad, vinculándolos con inversores y referentes nacionales de la industria del videojuego, deportes electrónicos, desarrollo de software y el mundo audiovisual”.


“El Congreso contará con 4 ejes temáticos: profesiones y oficios digitales; comunidades startup; negocios digitales y comunidades de industrias tecnológicas y creativas”, detalló Bogado, y resaltó que “es una oportunidad única para aquellos que están involucrados con la tecnología y también para quienes están buscando una transformación digital en sus profesiones con el fin de mejorar sus oportunidades laborales”.


Del Congreso participarán empresas y personalidades destacadas del sector. Se contará con el acompañamiento y presencia del vicepresidente de la Cámara Argentina del Software, José María Louzau; los fundadores de la empresa Paisanos, Santiago Echazú y Facundo Aguinaga, creadores de la aplicación MODO, billetera virtual de los bancos; y el presidente de la Federación Argentina de Deportes Electrónicos, César Andre Vidal.


También, se harán presentes importantes referentas mujeres del sector IT. De la organización Mediachicas, Yas García; y por Women in Games, María Ayelén García. Finalmente, otro de los reconocidos disertantes será uno de los líderes del ecosistema emprendedor de la ciudad de Córdoba y fundador de INCUTEX, Pablo Manzano.


Quienes deseen ser parte de este Segundo Congreso IT pueden inscribirse de manera gratuita ingresando a la página web oficial: congresoit.riogrande.gob.ar