• Groove fm

Río Grande y Nación abrirán nuevas oficinas de la Superintendencia de Salud


El intendente Martín Perez, junto a Daniel Spadone, Gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, firmaron un convenio para descentralizar las oficinas de la Superintendencia de Servicios de la Salud de la Nación, y hacerlos más accesibles a los vecinos y vecinas de todos los barrios.


La Superintendencia de Servicios de Salud es el organismo nacional encargado de regular y controlar las Obras Sociales Nacionales y Entidades de Medicina Prepaga, para garantizar los derechos de sus usuarios. Aquellos vecinos y vecinas que sufren el incumplimiento de sus servicios de salud acuden a la Superintendencia, organismo que los asesora, respalda y acompaña, aún en los casos que se judicializan.


Al respecto, la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, expresó que “el Intendente decidió acordar con este organismo nacional, sabiendo que muchos vecinos y vecinas requieren este acompañamiento frente a los inconvenientes que se presentan con algunas obras sociales y prepagas, ya sea con derivaciones, prestaciones o asistencia”.


“Con este convenio sumamos otra política pública para hacer más accesibles los servicios vinculados a la salud a todos los y las riograndenses”, continuó Cóccaro, y explicó que “a partir del mismo vamos a sumar oficinas de la Superintendencia de Salud en aquellos barrios que quizá se encuentran más alejados de la oficina central”.


Por su parte, Daniel Spadone agradeció la predisposición del Intendente en poner los recursos necesarios para que esta ampliación de servicio sea posible. “Es un esfuerzo grande que hace el Intendente ya que el personal humano y los recursos materiales que se necesitan los pone el Municipio, haciendo nosotros las capacitaciones y la agilización de los trámites”.


“Los vecinos de Río Grande ya no tendrán que trasladarse tanto para acceder a nuestros servicios, por lo cual estamos muy contentos de poder avanzar en ese sentido”, concluyó.


Participaron también de la firma la directora general de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Rodríguez; la subgerente de Delegaciones Superintendencia de Servicios de Salud, Adriana Abedin; y la coordinadora de la sede en Tierra del Fuego, Laura Carolina Báez.