• Groove fm

Rosario Central es el primer club en implementar el cupo laboral travesti-trans


Rosario Central se convirtió en el primer club del fútbol argentino en implementar el cupo laboral travesti-trans, a partir de un proyecto presentado por la Secretaría de Género y Diversidad de la institución.


En un evento que se realizó este miércoles en el club, se presentó la resolución aprobada por la Comisión Directiva que "tendrá por objetivo garantizar la inclusión de personas del colectivo travesti-trans de manera progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de vacantes y recursos, hasta alcanzar el equivalente al 5 por ciento de la planta total de personal del club proporcional a sus distintos convenios".


La inclusión de personas travesti-trans se realizará por medio de un procedimiento de inscripción y selección de postulantes, de acuerdo a la reglamentación que dicte la dirigencia.



Además, el club incorporó una cláusula de rescisión contractual por motivos de violencia de género, que será incluida en todos los contratos profesionales de la institución.


"Su incorporación a los futuros contratos, implica que la persona firmante asume en ese momento las responsabilidades que derivan al tomar el conocimiento de la existencia del 'Protocolo de Prevención y Actuación ante situaciones de Violencia de Género' y la adhesión a la Ley Micaela vigentes en el Club", explicaron.


En tanto, aquellos profesionales que resulten imputados en causas judiciales por violenia de género, serán apartados del plantel y si resultara declarado culpable en el proceso judicial, el club tendrá derecho a rescindir el contrato automáticamente y sin la necesidad de abonar un resarcimiento económico.