top of page

Río Grande: los artistas locales serán protagonistas del centenario


El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, afirmó que durante los festejos que prepara el Municipio de Río Grande para celebrar el Centenario de la ciudad, los artistas locales tendrán un lugar de participación más que importante. "La participación de los artistas locales en la celebración del centenario será más que importante" expresó.


Asimísmo afirmó que días atrás, el intendente Martín Perez recibió a los concejales Walter Campos, Javier Calisaya, Diego Lasalle (FORJA), Pablo Llancapani (MPF), Hugo Martínez, Walter Abregú (Frente de Todos), y Cintia Susñar y Raúl Von der Thusen (Partido Ciudadanos), con el objetivo de comunicarles que esta previsto convocar a los y las artistas de orden local para la celebración del centenario y demás actividades alusivas a los 100 años de nuestra ciudad. En el mismo encuentro, les anunció la entrega de los reconocimientos "Walter Buscemi" a la trayectoria destacada de los distintos artistas locales del campo cultural.


Desde el Municipio de Río Grande siempre se ha valorizado y brindado lugar a los artistas locales en las múltiples actividades que se han llevado a cabo, ya sea en conciertos, polos culturales, aniversarios locales o nacionales.


El Choquintel Rock, el Choquintel Reggae Fest, y los ciclos en la Casa de la Cultura con artistas locales como los denominados "Cantantes de mi Ciudad" y "Músicos de mi Ciudad", la semana del último aniversario de la ciudad, donde participaron más de 500 artistas en escena, y los más de 100 artistas que estuvieron presentes en la "Auto Peña", son algunas de las muestras de lo realizado por el Municipio de Río Grande con artistas de la ciudad.


Por último, no solo serán tenidos en cuenta para los festejos del Centenario, sino que también son un factor fundamental para llevar diversas propuestas culturales que el Municipio de Río Grande está trabajando para todos los barrios de la ciudad.

bottom of page