top of page

Santa Cruz: organizaron un “concurso de asadores” en plena pandemia



Durante esta semana se conoció que el pasado sábado 7 de noviembre, la Policía de Santa Cruz interrumpió un “concurso de asadores” en la localidad de 28 de Noviembre de dicha Provincia. La alerta de las fuerzas de seguridad se generó a partir de advertir publicaciones en las redes sociales, lo que originó que se hicieran presentes en el lugar y detectaran la realización de un evento que no contaba con las medida mínimas de seguridad, en el marco de la Pandemia de Covid-19 y de las propias disposiciones nacionales y provinciales.


Curiosamente se trataba del primer concurso de este tipo realizado en la historia de 28 de Noviembre, actividad que cerró los Juegos municipales “Don Emilio Ferreyra” y que se efectuó en el en el Campo de Doma Clodomiro Muñoz.


La localidad -que transita la disposición DISPO- no prohibió las reuniones al aire libre, pero éstas deben realizarse con el adecuado distanciamiento social y uso de tapabocas y/o barbijos.


Lo más alarmante de todo es que el evento fue autorizado por el secretario de Gobierno del municipio local, Carlos Fuentes, quien fue inmediatamente apartado de su cargo por el intendente Fernando Españón “en virtud de los hechos ocurridos que fuesen de dominio público”.


Según el parte policial, las personas que participaron del evento fueron debidamente identificados por la Policía Provincial, y se constató que la mayoría eran trabajadores municipales, tanto secretarios, jefes y empleados en general.


Fuentes fue el único funcionario desafectado - a pesar de que en el evento participaron otros integrantes del gabinete - ya que la actividad “fue organizada por el Secretario de Gobierno, aunque no tenía la intención, ni la directiva de hacer lo que sucedió”, dijo el Intendente.



Fuente: Tiemposur

bottom of page