Se aprobó el cronograma electoral para elección de convencionales constituyentes de Ushuaia



El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a cargo de Isidoro Aramburu, aprobó el cronograma electoral de las Elecciones Municipales Extraordinarias 2022 donde se elegirán convencionales constituyentes de Ushuaia.


Cabe mencionar que mediante el Decreto Nº 1971 del 20 de diciembre de 2021, el Poder Ejecutivo Municipal convocó al electorado de Ushuaia a comicios para el día 15 de mayo de 2022, oportunidad en la que se elegirán 14 convencionales constituyentes titulares y 7 suplentes, para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.


Por tal motivo, el pasado 21 de enero se aprobó el cronograma electoral, que contiene las distintas etapas del proceso y sus plazos de cumplimiento.


Por otro lado el Juzgado habilitó un padrón especial de electorado extranjero para participar de las elecciones que se llevarán adelante el 15 de mayo de 2022 e invitó a la comunidad a inscribirse para integrar la Junta Electoral.


Para pedir la inclusión al padrón especial de electores extranjeros deben reunir los requisitos establecidos en la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Electoral N º 2578.


La inclusión al padrón se puede solicitar hasta el 31 de marzo de 2022, realizando una preinscripción mediante enviando un mail a ciudadanosextranjeros@justierradelfuego.gov.ar


Realizado ese primer paso, y para obtener la inscripción definitiva en el registro, deberán presentar ante el Juzgado la documentación que acredite las condiciones exigidas.


Por otro lado, se informa que se encuentra habilitada la inscripción de vecinos y vecinas para conformar la Junta Electoral de Ushuaia y que reúnan las condiciones legales.


Las personas interesadas deberán postularse enviando un correo electrónico a vecinosdeushuaia@justierradelfuego.gov.ar, hasta el 16 de marzo. Luego, por sorteo se determinarán los dos vecinos/as que integrarán finalmente ese cuerpo.