• Groove fm

Se cancela la E3, el evento gamer más importante del año


La E3 es el evento más importante de la industria de los videojuegos, pero después de dos años de entregas en formato virtual a causa de la pandemia la organización ESA decidió cancelar el encuentro de 2022.


La noticia no llegó a través de un comunicado oficial de los organizadores, sino por medio de un mensaje de Twitter publicado por Will Powers, un empleado de relaciones públicas de Razer, la empresa de periféricos gamer.


“Acabo de recibir un email… es oficial, la E3 digital está oficialmente cancelada en 2022”, escribió Powells. “Muchos sentimientos encontrados acerca de esto”.


En enero de este año la ESA había anunciado que, a causa de los riesgos para la salud del COVID-19 y “potencial impacto en la seguridad de los expositores y asistentes”, el evento de este año tampoco sería presencial. Sin embargo, después del comunicado no hubo novedades al respecto y, según se supo hoy, las compañías participantes tampoco recibieron información.


Finalmente, casi una hora después de la filtración, la organización confirmó la cancelación diciendo que la E3 va a regresar en 2023 con una “presentación revitalizada que celebre los nuevos y emocionantes videojuegos y las innovaciones de la industria”.


La ESA dice que van a dedicar toda la energía y los recursos que la organización del evento precisa en preparar una experiencia E3 física y digital revitalizada el año próximo.


“Ya sea que se disfrute en el piso de la convención o en un dispositivo, la presentación de 2023 va a volver a convocar a la comunidad, los medios y la industria con un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva”, concluye.


Electronic Arts, uno de los distribuidores más importantes de la industria, confirmó hace unas semanas que no realizará su tradicional presentación EA Play, sino que la reemplazará por una serie de eventos regulares a lo largo del año.


De todas maneras habrá una celebración de la industria en junio, porque Geoff Keighley, el creador de los premios The Game Awards, ya confirmó el regreso de su propio evento Summer Game Fest, en el que presenta novedades, realiza entrevistas y ofrece nuevos vistazos a juegos ya anunciados, todo desde la comodidad de su hogar.


Minutos después del mensaje de Powers, Keighley, históricamente enemistado con los referentes de la ESA, tuiteó un emoji.


Summer Game Fest aún no tiene fecha confirmada.