top of page

Se debate en Diputados el acuerdo con el FMI


Tras arduas negociaciones, hubo acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y se firmó el dictamen del proyecto del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se debatirá este jueves, a partir de las 14, en la Cámara de Diputados.


El dictamen obtuvo el respaldo un amplio respaldo en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda-Finanzas tras el consenso alcanzado entre el oficialismo y el principal frente opositor, que reclamaba la remoción del artículo 2 del proyecto de ley.


Luego de las conversaciones, hubo acuerdo y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con el presidente Alberto Fernández para presentarle el pacto alcanzado con la oposición.


Así, Diputados sólo discutirá el aval al acuerdo y no el programa económico trazado por el Gobierno nacional para alcanzar las metas a las que se comprometió con el FMI, en el marco del acuerdo alcanzado para refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares contraída en 2018 por la administración de Cambiemos.


La Casa Rosada se aseguró los votos necesarios en la Cámara baja para la aprobación del acuerdo, que, tras la media sanción, será girado a la Cámara de Senadores. Allí, también contarían con el aval de Juntos por el Cambio, aunque aún es una incógnita cómo votarán los legisladores cercanos a la titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner.

bottom of page