• Groove fm

Se detectó el primer caso positivo de Ómicron en TDF


Este jueves, el Gobierno de Tierra del Fuego confirmó el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 de la Provincia.


De acuerdo a lo informado por la ministra de Salud, Judith Di Giglio, se trata de un habitante de la ciudad fueguina de Río Grande, que regresó de un viaje a México.


Fue hisopada y dio positivo. Su núcleo de allegados también fue aislado pero no se contagió. La muestra fue enviada semanas atrás al Instituto Malbrán para su secuenciación y de allí surgió que la infección era por Ómicron", detalló la funcionaria en declaraciones a FM Aire Libre.


Posteriormente, Di Giglio destacó que si bien existe en la provincia un considerable aumento de contagios en las últimas semanas, todavía “no es comparable” con el incremento que se registra en otras provincias del país.


En ese sentido, evaluó que la saturación del sistema sanitario "no está en riesgo", y dijo que ello puede medirse por la falta de ocupación de camas de terapia intensiva.


Di Giglio ratificó que la provincia aplicará el pase sanitario, que obliga a contar con esquema de vacunación completo para ingresar a eventos de concurrencia masiva, a partir del 1 de enero.


"Estamos en un momento donde la responsabilidad individual y social es fundamental, por la velocidad de transmisión de estas variantes", concluyó.