• Groove fm

Se realizó un nuevo operativo territorial en Ushuaia


El intendente Walter Vuoto junto a la diputada Carolina Yutrovic, participaron de una recorrida por el nuevo operativo territorial que organismos del Estado nacional y de la Municipalidad de Ushuaia llevaron adelante en el barrio Felipe Varela durante el fin de semana. La concejala Laura Avila, acompañó el trabajo, así como la recorrida por el colegio Sobral.


El operativo contó con la presencia de la ANSES, el PAMI, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el Ministerio del Interior y Radio Nacional Ushuaia. Además participan áreas de la Municipalidad como la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, con foco en la atención primaria a la salud.


El Intendente destacó la importancia de “este trabajo articulado en el territorio que estamos haciendo con el Gobierno nacional, para poder acercar a nuestros vecinos y vecinas una respuesta rápida y ágil a todas las consultas y a los trámites que se requieren, garantizando, de esta manera, el acceso a los derechos sociales”.


Asimismo, valoró que “este tipo de espacios son muy importantes porque generan una mejor interacción con los vecinos y vecinas, permitiendo resolver consultas de una manera más fácil en un mismo lugar, lo que les permite resolver distintas instancias en un solo momento”.


Vuoto destacó la presencia de la ANSES y de PAMI, que permite que las “herramientas del Estado lleguen a nuestra ciudad, como la jubilación anticipada para trabajadores desocupados y con los años de aporte, el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado para las mujeres y la regulación del trabajo doméstico con el acompañamiento económico de Nación. Son respuestas claras de un Gobierno que está dando herramientas en sectores de la sociedad que fueron muy golpeados por la pandemia”.


Por su parte la diputada Carolina Yutrovic agradeció “la sinergia y el trabajo codo a codo que la Municipalidad de Ushuaia llega adelante con todos los organismos el Estado nacional para que los vecinos y vecinas puedan acceder a todos los trámites y a los procedimientos que deben hacer en un mismo lugar de forma rápida y simple”.


“Al mismo tiempo que realizan alguna consulta ante la ANSES, o el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, las familias pueden consultar sobre aspectos referidas a la salud o a los programas municipales de la ciudad” expresó Yutrovic.


Por último, la concejala Laura Avila destacó que “seguimos acercando derechos y soluciones a las familias de Ushuaia, presentes en cada barrio para facilitar el acceso. Por eso, estuvimos recorriendo con el intendente Walter Vuoto el nuevo operativo territorial en el Barrio Felipe Varela, para charlar con los vecinos y vecinas de sus necesidades. Con la presencia de los organismos nacionales seguimos garantizando derechos”.