top of page

Se vendió el primer auto 0 KM con criptomonedas en la Argentina


Cada vez son más las empresas que aceptan criptomonedas como método de pago para comprar un 0 kilómetro o para acceder a planes de ahorro y abonos de cuotas. Volkswagen Nivus, se convirtió en el primer vehículo de la Argentina en ser comprado con Bitcoins.


A nivel mundial, la primera venta de un automóvil con criptomonedas fue realizada por Lamborghini en 2018. Tesla, BMW y Nissan en ciertos países también ofrecen la opción de este medio de pago.


La operación en nuestro país por el Hero Tiptronic ($ 3,87 millones) estuvo a cargo del Grupo Dietrich, en conjunto con la fintech Bithan. Desde la concesionaria buscan que toda la unidad se venda en criptomonedas, ya que, hasta el momento, solo se ha pagado el anticipo de reserva.


La modalidad es la siguiente: los participantes establecen las condiciones de venta en pesos. Bithan procesa el pago y envía un código QR al pagador, quien tiene 15 minutos para hacer la operación con criptomonedas. Bithan envía los pesos a Grupo Dietrich. Finalmente, el resto del trámite se finaliza en la agencia como la compra de cualquier auto en Argentina.


La empresa también evalúa permitir a los clientes comprar accesorios para vehículos, repuestos y pagar revisiones de las unidades, con criptomonedas -Bitcoin(BTC) y Tether (USDT)-.

bottom of page