top of page

Senado: Comienza el debate por el acuerdo con el FMI



Tras la media sanción en Diputados, comienza este lunes en la Comisión de Presupuesto del Senado el debate del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que la Casa Rosada espera sea aprobado esta semana.


Desde las 15, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se presentarán ante la comisión que preside el senador oficialista Ricardo Guerra. A la reunión, que se realizará en el Salón Azul del Congreso, están invitados también el directo del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.


El objetivo del oficialismo es contar el martes con un dictamen y convertir en ley antes del viernes la iniciativa que autoriza al Ejecutivo a refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares contraída en el 2018 con el organismo internacional.


Las diferencias en el interior del Frente de Todos y el hermetismo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipan una votación dividida del bloque oficialista, tal como ocurrió la semana pasada en la Cámara baja, donde el Gobierno logró la media sanción del proyecto luego de una serie de negociaciones con la oposición encabezadas por el titular de la Cámara, Sergio Massa.


bottom of page