• Groove fm

Spotify lanzó Fusión: Permitirá saber que tan compatible es tu gusto musical con el de otra persona


Uno de los temas más conversados en los grupos de amigos, sin lugar a dudas, son los gustos musicales. Tanto los compartidos para disfrutar como las diferencias para debatir, las elecciones en tu reproductor de música preferido están siempre sobre la mesa. Spotify quiere ayudar a esta disputa y puso a prueba la compatibilidad musical con el lanzamiento de Fusión, una playlist compartida personalizada.


Anteriormente solo disponible en beta, Fusión comenzará a estar disponible para todos los usuarios, globalmente, a partir de hoy con un nuevo diseño de portada, puntuación de coincidencia de gustos e historias de datos para compartir que son únicas para cada pareja.



¿Qué hacer con Spotify Fusión?

  • Puntuación de coincidencia de gustos: Los dos usuarios que creen una Fusión ahora recibirán una puntuación de coincidencia que muestra qué tan similares o únicas son sus preferencias de escucha, comparados con las de sus amigos.

  • Historias de datos para compartir: También podrán ver la canción específica que los une. Las historias de datos podrán compartirse en redes sociales. Estas historias aparecen una vez que la Fusión es creada, pero los usuarios también pueden acceder a ellas de nuevo en cualquier momento desde la playlist.

  • Nuevo arte de portada: El nuevo diseño de portada para Fusión permite a los usuarios identificar fácilmente cada una de sus playlists Fusión.

  • A quién corresponde cada canción: Los usuarios Premium podrán ver a quién de los dos corresponde la preferencia de escucha de cada canción en la playlist, para que puedan reclamar el derecho de presumir sobre su gusto musical.


¿Cómo funciona Spotify Fusión?

  • Crea: Toca “Crear fusión” en el hub “Creados para ti” en la app móvil.

  • Invita: Después, toca “invitar” y elige a un amigo para que se una a tu Fusión a través de un mensaje.

  • Fusiona: Cuando tu amigo acepte, Spotify generará una portada personalizada y una lista de canciones para los dos, llena con tracks que combinan sus preferencias de escucha y gustos.

  • Comparte: Comparte los resultados de tu Fusión en tus redes sociales seleccionando “Comparte esta historia” que se encuentra al final de la pantalla de tu historia de datos.