• Groove fm

Sting vende todo su catálogo a Universal


El músico británico Sting vendió su catálogo entero, incluyendo sus composiciones para The Police, al sello Univeral Group (UMPG), informó este jueves el propio músico en un comunicado en el que se declaró "encantado" por el acuerdo.


Si bien no trascendió de forma oficial el monto de la transacción, el sitio estadounidense Variety publicó que hace unos meses que el cantante de "Roxanne" estaba negociando por una cifra cercana a los 350 millones de dólares. El año pasado, Bob Dylan hizo lo propio con Universal por 400 millones.


"Estoy encantado de que Jody (Gerson, CEO del grupo), y el equipo de UMPG organicen y administren mi catálogo de canciones. Es absolutamente esencial para mí que el trabajo de mi carrera tenga un hogar donde sea valorado y respetado, no solo para conectarme con los fanáticos de toda la vida de nuevas maneras, sino también para presentar mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones", dijo el músico, siempre asociado a la lucha por los derechos humanos y ambientales.


“Tantos recuerdos de mi juventud están ligados a las grandes canciones escritas por Sting -dijo Gerson en el texto-, ya sea cuando vi por primera vez a The Police actuar en Filadelfia, escuché su música en la radio o escuché esos álbumes hasta que los agoté. Nunca podría haber imaginado que algún día llegaría a liderar una compañía que será la guardiana del notable legado".


Entre los títulos negociados por el 17 veces ganador del Grammy se encuentran “Roxanne,” “Every Breath You Take,” “Shape Of My Heart,” “If I Ever Lose My Faith In You,” “Fields Of Gold,” “Desert Rose,” “Message in a Bottle,” “Englishman in New York” and “Every Little Thing She Does Is Magic”.