top of page

TDF ya vacuna con el segundo refuerzo a mayores de 18 años


La provincia de Tierra del Fuego empezó a vacunar con el segundo refuerzo contra el coronavirus a todas las personas mayores de 18 años por el sistema de libre demanda.


El Ministerio de Salud de la Provincia informó en un comunicado que en forma simultánea se completa el esquema primario de vacunación (primera y segunda dosis) o se aplica la dosis adicional o el primer refuerzo para aquellos que aún no lo tengan.


La única condición para recibir el segundo refuerzo es que haya transcurrido un plazo mínimo de cuatro meses desde la vacuna anterior, aclararon las autoridades fueguinas.


Por su parte, también fueron habilitados para recibir la dosis de refuerzo los niños de hasta 12 años con esquema primario completo.


Para vacunarse, los fueguinos solo deben concurrir dentro de los horarios pre establecidos a los vacunatorios ubicados en la sede de organizaciones sociales, como el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, o a los centros de salud barriales, postas sanitarias y hospitales de las tres ciudades.


Solo en los centros municipales de la ciudad de Río Grande fijaron como requisito una inscripción previa a través de un formulario web, mientras que en el Centro Asistencial de Tolhuin también hace falta un turno previo.


Según datos oficiales, la provincia registró en la última semana del 8 al 14 de mayo un total de 16 casos de Covid-19, 13 en Ushuaia, 3 en Río Grande y ninguno en Tolhuin.


En ese período no se registraron fallecimientos a causa de la enfermedad ni hay personas internadas, mientras que el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 45.055 y los fallecidos suman 548.


En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, la provincia recibió 418.473 dosis de las que aplicó 376.172.


De acuerdo a datos del Monitor Público de Vacunación, 157.413 personas recibieron la primera dosis y 145.556 completaron el esquema, en tanto que se aplicaron 8.625 dosis adicionales, 307 vacunas de aplicación única y 64.271 dosis de refuerzo.

bottom of page