top of page

The Last Of Us se convertirá en una serie de HBO


The Last Of Us no sólo seguirá siendo uno de los videojuegos más impactantes y reconocidos de la última década, sino que más pronto que tarde, también será una serie de televisión. Concretamente de HBO, que ya dio luz verde para la adaptación de la ambiciosa producción como ficción, pues si bien en marzo ya había anunciado que habría un episodio piloto, ahora ya es toda una realidad, por más que aún no haya detallado las fechas exactas en que comenzará a emitirse, ni el elenco de protagonistas que darán vida a la historia.


Una trama por cierto, que desde su creación en 2013 como videojuego siempre había recibido excelsas críticas, de ahí que su traslado a la televisión se postule como un éxito y una apuesta más que segura.



Por si fuera poco, los encargados de la adaptación también ofrecen todas las garantías por sus experiencias previas en ambos campos. De un lado, Neil Druckmann como guionista y productor ejecutivo; del otro, Craig Mazin, como doctor en el arte. De ahí que, aunque la serie se encuentre en sus primeras fases de desarrollo, nada puede salir mal. Cabe recordar que Neil Druckmann fue el creador de un juego que, sin ir más lejos, acudirá a The Game Awards del próximo 10 de diciembre con ocho nominaciones. Craig Mazin, por su parte, poca presentación necesita después de que en 2019 marcara un antes y un después con Chernobyl.


Neil Druckmann, creador del juego; Craig Mazin, creador y co-productor de Chernobyl; Carolyn Strauss, productora de HBO y de series como Game of Thrones y Johan Renck, director de Chernobyl y de capítulos de Breaking Bad y Vikings, serán les responsables de trasladar el videojuego a la ficción televisiva.

Tampoco estarán mal secundados, ya que Carolyn Strauss, la productora de HBO que ya participó en la exitosa producción de este último en Game of Thrones, también se ha sumado al proyecto, así como Johan Renck, el director de la miniserie creada por Mazin y de varios episodios de Breaking Bad y Vikings.


De este modo, sólo falta contar los días para que The Last Of Us tome cuerpo como serie bajo una adaptación, que ya han adelantado desde HBO: "La historia tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un duro superviviente, es contratado para sacar a Ellie, una chica de 14 años, de una oprimida zona en cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo rápidamente se convierte en un viaje descorazonador y brutal, mientras ambos atraviesan Estados Unidos y dependen completamente el uno del otro para poder sobrevivir".

bottom of page