• Groove fm

"The Matrix Resurrections" se estrenaría el 22 de diciembre


"The Matrix Resurrections", la cuarta película de la franquicia, es uno de los grandes estrenos del 2021, que implica el regreso histórico de sus personajes y de la trama que revolucionó el fin de los '90 y continúa siendo materia de análisis en debates filosóficos y de ciencia ficción.


Creada y dirigida por Lana Wachowsky esta vez sin su hermana Lilly Wachowsky, la película ya presentó sus primeras imágenes y anticipa que su trailer oficial estará disponible este jueves 9 de septiembre a las 10 horas mediante el que adelantaremos el retorno de Keanu Reeves y Carrie Anne Moss como Neo y Trinity, respectivamente.


Si bien el trailer se presentó en la CinemaCon, convención en la que no sólo se dio a conocer el espectacular trailer de "Spider-Man: No Way Home", entre otros títulos pero desafortunadamente no se difundieron en Latinoamérica, aunque sí trascendieron detalles de lo que veremos.


Este martes el poster oficial presenta las dos pastillas, roja y azul, entre las que tuvo que escoger Neo en la primera película de 1999. Si toma la azul, despierta otra vez en su cama, y la sensación de cambio o de saber que hay algo más que lo que siente todos los días desaparece, regresa a su trabajo y se limita a jugar el rol que le toca. Si escoge la roja, "te quedas en el país de las Maravillas y te cuento qué tan profundo es el hoyo". Y bien sabemos cuál fue su elección.


"La decisión es tuya", adelanta el anuncio oficial de Warner Bros. que palpitan que estamos cada vez más cerca del estreno.


Respecto al elenco, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt volverán con sus personajes; mientras que en las nuevas incorporaciones veremos a Neil Patrick Harris ("How I Met Your Mother"), Priyanka Chopra ("Baywatch"), Jonathan Groff ("Mindhunter"), Yahya Abdul-Mateen II ("Aquaman"), Toby Onwumere ("Sense8"), Max Riemelt ("Caída libre"), Eréndira Ibarra ("Sense8"), Andrew Caldwell ("Un desenfrenado fin de semana"), Brian J. Smith ("Sense8"), Ellen Hollman ("Army of One") y Christina Ricci ("La familia Addams").


"The Matrix Resurrections" estima su estreno para el 22 de diciembre, y se define su llegada al cine o su estreno en simultáneo en HBO Máx.